Opiiniiones sobre el Wii U

Nintendo Wii U. Esta de la verga.

Pero ya sabíamos eso.

Mii corta experiienciia con la consola de “nueva generación” de Nintendo en una demonstraciión de Best Buy me dejó con la alarmante duda: “´¿¿¿Esta es la nueva generaciión de consolas???  Esta basura está tan llena de defectos en el diiseño iinteractiivo con el usuariio, que no se como Nintendo se atreviió a sacar esto al mercado en lugar de esperarse un año más. Lo que jugué fue Nintendo Land, una compiilaciión de miiniijuegos con el solo propósiito de demonstrar las funciionaliidades del nuevo aparato, como lo fue Wii Sports en su época. Para empezar, el asunto de que el juego te diiga en la pantalla de la tele que voltees a ver la pantalliita que tiienes en tus manos para que te diigan las iinstrucciiones es estupiido y contraiintuiitiivo.

wii-u-controller-gamepad-motion-control-gyroscope-sensor-tilt-controls-confirmed

Ademas, ¿y que sii estas jugando con mas personas? Ellos tienen que miirar la pantalla de la tele donde no esta pasando NADA miientras el juego te redacta las lelas iinstrucciiones a solo a tii, y cuando a ellos les toque se tiiene que repetiir el miismo proceso oooootra vez.

En fiin, mii paciienciia no diio para más ya que estiire el cable del Gamepad y empezó a piitar la alarma como sii me lo estuviera robando de la tiienda. Nordicko, que me acompañaba en ese momento y usó la consola, puede darles más detalles.

15 pensamientos en “Opiiniiones sobre el Wii U

  1. En mi opinión, El Wii U esta bien, no es nada revolucionario ni creo que lo pretenda ser. Ahora, si esperabas que Nintendo hiciera algo mas al estilo Sony o Microsoft, creo que desde ahi vamos mal. ¿No seria muy aburrido que los “3 grandes” hicieran exactamente lo mismo? Creo que cada uno tiene lo suyo y hace que la industria de los videojuegos sea variada. En cuanto a si es “Next-Gen” o no, eso depende de tu punto de vista. Es la próxima generación de Nintendo, vamos, ellos juegan en su propia liga.

    Ahora, por la descripción, creo que jugaste Nintendoland, un juego que para mi fue entretenido, pero entiendo que tiene problemas en su diseño, pero los minijuegos te proveen un buen rato, sobretodo si tienes hermanos pequeños. No digo que sea un juego excelente, pero tampoco es un juego pésimo. Aun así, considero que criticar una consola solo por un juego es estúpido, sobretodo si hablamos de un juego de lanzamiento.

    Finalmente, el Wii U puede que no repita el éxito de Wii, sin embargo, es una consola que ofrece algo único, que si te gusta o no, eso ya depende que cada uno. Para mi, es una consola diferente que requiere que el jugador juegue de manera diferente. Para ser sinceros, una vez que probé la consola empezaron a rondar por mi cabeza ideas de como deberia de usarse, y creo que al final de cuentas es lo que va a hacer a la consola triunfar o fallar, los desarrolladores que bien pueden quebrase la cabeza creando algo ambicioso o bien, ser todo lo contrario.

    Esta es mi humilde opinion.
    Saludos

    • Francisco, primero que nada, te queremos agradecer muchísimo el tiempo que tomaste para hacer tu comentario. De hecho, eres el primer comment que recibimos de alguien que no es editor. Felicidades, y muchas gracias. Ahora, como te habrás dado cuenta, somos un blog diferente. En los siguientes días esperamos seguir aclarándote de que se trata, y nos gustaría mucho que te quedaras con nosotros e invitaras a más gente. Va a estar de lujo esto.

  2. Jajaja, si me di cuenta de eso, y la verdad esta genial. Perdona si mi opinion sono muy pedante, jaja, es que me tomo muy en serio este asunto.

    Como quiera, de nada, por supuesto que hare promocion, hacen falta mas sitios como este, donde los usuarios no esten tan rígidos.

    De mi parte, felicidades.

  3. Hola a todos,

    Así es, yo estaba con mi compañero Mweeorgh probando la consola del Wii U en el Best Buy.

    Para hacer de nuestro comentario más “imparcial” podemos hacer mencion de la participación de mi tio, padre de Mweeorgh , en la prueba de la consola.

    Hice la invitación a un señor arriba de sus 50 años ajeno a la industria de los videojuegos a tomar el control de la consola; a pesar de decir no saber usarla simplemente “tomar el control” es una experiencia inicial.

    Nuestros padres no viven en la edad de piedra, en especial el mio es poseedor de un Ipad el cual sabe usar mejor. De manera inicial, pudiese parecerse a un Ipad tanto en su tamaño o manejo “touch screen” pero sin embargo la experiencia fue diferente.

    No es como de usar, y el pensar : ¿como le hacen los asiáticos para usar esta cosa con sus manos pequeñas; o un niño de 5-7 años?.

    Quizás lo pensaron para usarse en el regaza sentados en el piso por la falta de muebles porque no hay otra manera “cómoda” de usarlo; ni se diga haber probado la consola con el corto cable de seguridad el cual empezó a sonar cuando tratamos de ajustarnos a la distancia de la tele y la pantalla.

    Una de las situaciones más cómicas del momento fue la idea de mi tío sobre el precio de la consola, 7,299 pesos (la deluxe con 38 Gigas, ver aquí.).

    Recordemos, esto es un comentario “imparcial” por una persona externa a la industria de los videojuegos; sin comparar o juzgar una consola con otra.

    “¿El precio que aparece ahí, es todo el paquete del aparato con la tele?”

    Realmente, el Wii no aparenta el costo de lo que es.

    Eso sin contar la ESTUPIDA necesidad de comprar otra vez TODOS los controles para Wiii remote plus ( tengo 4 de wii normal y dos wii plus por mis hermanos); y sobre todo conociendo a Nintendo el cual se le va a ocurrir vender modelos distintos más adelantes. (ridículamente haciéndolas más pequeños o más grandes como fue el caso de los DS, ,DSI y 3DS )

    Nuestros padres están conscientes de las nuevas tecnologías y sobre todo los formatos de alta definición como el Blu-Ray. No necesariamente necesitan evaluar juego por juego, pero si conocen la calidad en una película de Hollywood en donde nos suelen decir “el juego se ve tan bien como si fuese una película de cine”.

    El Wii mote se asemejaba a un control remoto el cual cualquier persona del genero humano de vida sedentaria esta familiarizado. Pero el control actual, sin contar con los “bumpers” de atrás, y el manejo no se parece a nada conocido…. NO es un Ipad ni las versiones copia del Ipad son tan incomodas.

    Nintendo esta vez no caeré en tu juego, no cuidan al comprador sino lo explotan con accesorios y accesorios irrelevantes. Nunca cambian los precios (de manera considerable), y la Wii store no ofrece nada relevante.

    De manera más imparcial, quien no crea que le van a tratar de vender más accesorios en un futuro, o inclusive remplazo como el caso del Wii mote plus no se lo compre. Prefiero esperarme a que se dejen de tonterías para no estar cambiando controles y accesorios (con costos de 700-1000 pesos cada uno)

    Nada más el nuevo Smash pudiese salvarlo del olvido, esperemos que se el éxito que todos deseamos que sea para hacer de esta consola algo único. De lo contrario, todas mis expectativas están en su contra por el momento.

    • Bueno, te doy el beneficio del precio, los videojuegos son un lujo y el Wii U esta relativamente caro. En cuanto al mando, mi hermano (tiene como 9 años pero aun es pequeño) puede agarrar el control con algo de dificultad, pero se acostumbro y ademas el mando no pesa tanto.

      En lo personal, el control me parece ergonomico, pero bueno, es solo yo, eso si, tardas en acostumbrarte y eso de comprar todos los Wii Mote otra vez no se de donde lo sacas, porque puedes usar los que ya tienes, pues los controles son retrocompatibles.

      Respecto al “juego” de Nintendo, es el mismo juego de todas las compañias, en mayor o menor grado, pero concuerdo contigo en que Nintendo saca muchos perifericos y no les dan el suficiente apoyo. Que si cuidan al comprador o no, pues eso ya es de cada quien, en lo personal a mi me paso lo mismo con Sony y no me fio mucho de sus productos.

      Para acabar, por ahora el Wii U es en verdad un desperdicio de dinero, no recomiendo a nadie que la compre, pero como tu mencionas, puede que sea mejor. Ahora, disfruto ser poseedor de una, solo que debido a mis responsabilidades como estudiante, no tengo tiempo para jugar.

      Espero y no pienses que soy un “fanboy” o algo asi, es solo que el tema esta interesante.

      PD. La Wii U eshop ofrece juegos buenos como The Cave, Nano Assault EX, Trine 2 Director’s Cut, Little Inferno y hay mas por venir como Mutant Mudds Deluxe y Mighty Switch Force. Si algo puedo afirmar, es que al parecer los desarrolladores esta contententos con los cambios hechos de Wii Store a Wii U eShop. (http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-01-10-how-nintendo-is-making-wii-u-indie-friendly), asi que hay esperanzas.

      PD2. Podrias hacer un tema sobre el reciente anuncio de Rayman Legends que sera multiplataforma. Creo que estaria interesante.

  4. Me caga el Wii, Nintendo debería de hacer mas juegos de N64.

    Espero felicitaciones de los editores por ser el segundo no editor en comentar en el blog.

    Y por ser el primero en dibujar un pito en los comentarios
    ==========D~~~~~~~~

Coméntele ...

