Algunos rumores para next-gen, y por qué es puro pedo.

Como ya sabemos, el 20 de Febrero es asquerosamente probable que Sony anuncie el sucesor del PlayStation 3, que muy probablemente se llame…. Here it comes!!

….

PlayStation 4, qué pinches creativos. Pero si se ponen a pensar el fiasco que ha sido el Vita hasta ahorita, y pensar que probablemente hubieran vendido más con PSP2 (PS Pedos), creo que sería una decisión inteligente seguir con esa forma de numerarlos.

Con todo este pedo de las nuevas consolas, han habido muchos rumores, sobre todo en términos de cuál consola se va a chingar a cuál en CPU, GPU, RAM, etc. Pero hoy no quiero discutir ese pedo, es obvio que el Xbox 3 va a ser la mejor consola (8 GB de RAM, te la pelas Sony). Lo que hoy quisiera comentar con ustedes son algunos de los rumores sobre las features que se están rumoreando para las siguientes consolas:

LAS NUEVAS CONSOLAS VAN A BLOQUEAR LOS JUEGOS USADOS/PRESTADOS

Aunque me suena una estrategia de negocios razonable para Sony y Microsoft, no creo que pase NI DE PURO PEDO. Les digo razonable porque como sabemos, Sony y Microsoft sólo ganan dinero con a venta de juegos nuevos (casi un 60% de la ganancias, lo demás va para el publisher y retailer). Los desarrolladores generalmente trabajan con un presupuesto fijo aunque el juego sea una mierda. Pero cuándo tú vas a Gamers o Gameplanet y vendes tu juego (a menos de la mitad de lo que te costó), y luego ellos revenden el juego (100 pesos más barato de lo que cuesta nuevo), TODA ESA LANA es para ellos. Y eso se jode a Sony y Microsoft, porque ya no les estás comprando el juego nuevo. Sin embargo, hay que pensar que al hacer eso le darían en la madre a estos retailers, efectivamente acabando con uno de sus canales de distribución más importantes.

Ahora, la idea no suena tan descabellada. EA ya lo hace con sus online passes. Si no pagas los 10 dólares extras, no puedes jugar al multiplayer. Y la gente no se cagó tanto. De esa forma, EA está recuperando algo del dinero que pierden porque tú quisiste comprar el juego usado. Y realmente luego se vuelve una pendejada, porque los 10 dólares que le pagas a EA para poder acceder al juego, son los 10 que te ahorras al comprártelo usado.

Namás que estos chingones se lo quieren llevar a otro extremo. Quieren que no puedas jugar al singleplayer, ni siquiera entrar al menú, si es usado. Eso va a afectar mucho la venta de consolas y juegos en general, en mi opinión. La gente mejor se va a ir a comprar la mierda del Wii U, que no tendría esa restricción. Lo que sí pueden hacer, y yo haría si fuera el chingón de la división de Xbox de Microsoft, es impulsar la venta de juegos digitales. ¿Cómo? Házlos más baratos. Si te cuesta 1000 pesos en Gamers, véndelo en 850 en el Bazar de Xbox. Así ya le piensas más para comprar el disco físico que se te puede rayar, y optas por la opción infinita (y más barata) de tener la licencia digital. También tendrían que hacerle cómo Steam y autorizar la precarga de juegos (si los juegos pesan 30 o 40 GB la siguiente generación, me voy a tardar 2 días en bajarlos con el Internet mierda en México, y mejor en ese tiempo voy y lo compro en Gameplanet y me lo paso antes de que se acabe de descargar).

OCUPAS INTERNET A HUEVO SIEMPRE PARA QUE LA CONSOLA JALE

No voy a ahondar mucho tiempo en esto porque al chile es una pendejada. Supuestamente es lo que se necesitaría para que el rumor pendejo #1 fuera factible. Otra razón más por la que creo que no va a pasar. Con lo mierda que es el Internet en México, imagínense que se va el Internet y se apaga la consola bien chingón sin grabarse ni nada. LOL.

Que estás haciendo el pinche logro de pasar Dead Space 2 en Hardcore, 8 horas seguidas todo culeado y de repente se apaga. No porque se fue la luz, porque se fue el Internet. Al chile rompo la consola.

ESTE ESTÁ CALIENTITO: EL NUEVO XBOX OCUPA KINECT 2 A HUEVO

Miren, yo soy un fanboy del Xbox, pero al chile el Kinect fue una mierda. El único uso más o menos decente que le han dado es con el Dead Space 3 que puedes decir maldiciones y el aparato te la reconoce. Yo tuve muchos pedos para que me reconociera los comandos de voz, por la acústica del cuarto, y también los movimientos están bien troncos. Si está bien que traten de innovar y que amplíen su mercado a más personas, pero que el Kinect 2 sea una obligación y no una opción para navegar el Dashboard se me hace una pendejada. ¿Qué va a pasar con las personas con capacidades diferentes? ¿No van a poder jugar videojuegos?

Los invito a discutir estos rumores, que al chile no creo que ninguno se cumpla, mientras esperamos con ansias los anuncios OFICIALES de las consolas de nueva generación, que están programadas para salir a finales de 2013.

Un pensamiento en “Algunos rumores para next-gen, y por qué es puro pedo.

  1. Me agrada el hecho de analiizar todas estas caracteriistiicas de las consolas nuevas como una miierda. Yo creo que iincluso estos rumores se crearon por parte de las compañiias para bajar las expectatiivas de los jugadores hasta un punto de “No mames que es esta basura no me lo voy a comprar” para que, en el momento que sii anunciien sus caractesriistiicas reales, pensemos que sii son una chiingonada y querramos comprarlas aliiviiados de que esos rumores terriibles no fueran ciiertos.

Coméntele ...

