Metal Gear Rising Review: Desata tu xXAssassinNinja1337Xx666 interior

50637

Bueno pues el día de hoy, por fin les tengo la reseña de Metal Gear Rising: Revegeance. Este juego tuvo un desarrollo plagado de problemas. Me acuerdo que lo anunciaron por primera vez en la conferencia de Microsoft en el E3 de 2009 o 2010, no recuerdo, en fin hace un chingo. Salió Kojima al escenario y muy a huevo habló inglés como 15 segundos para decir que la franquicia de Metal Gear llegaba al 360, provocando la furia de los Sony Fanboys. Desde que se supo que iba a ser un spinoff de Raiden, muchos  se percataron de que no iba a ser de stealth. Y efectivamente, este juego es todo menos eso: es acción y violencia pura. Como que Kojima Productions tuvo pedos financieros, y se lo terminaron outsourceando completamente a Platinum Games, que han desarrollado juegos como Bayonetta, Vanquish, etc. Son buenos, la verdad.

Como les comento, este juego no es un Metal Gear propiamente. Supongo que por eso le cambiaron el nombre a Metal Gear Rising en vez de Metal Gear Solid: Rising. Y aunque Snake definitivamente no andaba con una katana desmembrando cyborgs, se siente el “vibe” de Metal Gear. Los settings, easter eggs, cameos, las formas “fáciles” escondidas para matar a los jefes. Todo eso está presente, y como fan extremo de la saga de Metal Gear Solid, lo disfruté bastante. Realmente este juego tiene el potencial y carácter para establecer su propia saga, y no tiene sentido compararlo con los juegos de Snake.

No es por decir que no tiene elementos de stealth. LO INTENTAN. Te dan logros por pasar desapercibido y no matar a nadie. Están las cajas de cartón para esconderte. Pero hay que aceptarlo, quién se quiere esconder cuando puedes hacer todo un desmadre y llenarte de sangre matando cyborgs. En otras palabras, si eres un pussy que no disfruta la violencia en los videojuegos, no compres este juego.

Las mecánicas son como las esperaríamos de cualquier hack n slash. Light y heavy attacks, brincar, etc. Sin embargo Platinum metió algo que yo considero una innovación: Blade Mode. Cuando te rapeas un cyborg o robot o lo que sea, llega un punto donde está tan débil, que puedes detener el tiempo y cortarlo en pedacitos usando el segundo stick. Obviamente esto está timeado, tienes una barra de energía que se va consumiendo, no tienes todo el tiempo del mundo. El chiste es que cada enemigo tiene un cuadrito rojo. Si pasas el corte de la espada por ahí, tienes hasta antes de que el enemigo (o sus pedazos) caigan al piso para presionar O ó B para quitarle algo que parece la espina dorsal (hecha de energía). Raiden entonces la aplasta y te recuperas toda la energía (para Blade Mode) y la vida también. Realmente es algo que no te aburres de hacer. Igualmente, tienes opción de unas 20 combinaciones diferentes de botones para hacer combos y poderes especiales, que puedes ir desbloqueando con Battle Points, la “currency” del juego. Con estos Battle Points puedes desbloquear nuevos trajes, armas primarias, secundarias, etc. Y en serio, VAN A QUERER upgradear a Raiden.

Este juego está BIEN cabrón. Así de plano. Tenía mucho tiempo de no jugar un juego tan difícil en los modos normalitos. Principalmente porque NO HAY BOTÓN DE GUARD. NO EXISTE. La única forma de defenderte de los ataques es haciendo parries. Y realmente, si no aprendes a hacer parries, no vas a pasar de Easy (y hay 5 dificultades). Estando parado, el parry se hace presionando cuadrado (ó X) y moviendo el stick haciendo donde quieres hacer parry. En este punto Raiden entra en un modo de guardia como por 1 segundo. El golpe que entra lo cubre. Realmente, esto es más cabrón de lo que suena, tienen que jugarlo. Si haces un parry exactamente cuando el golpe del enemigo va a conectar, haces un counter. Esas son las dos únicas maneras de defenderte. Aparte de esto de que no te puedes cubrir indefinidamente, el juego se encarga de rapearte. Tenía años de no toparme con un final boss tan cabrón (me tardé como 4 horas en pasarlo en Hard, casi la mitad de lo que dura todo el juego). Realmente, desde Andross cerebro en StarFox 64 cuando lo jugué por primera vez hace como 15 años, no me la había pelado tanto con un final boss. Así que masoquistas, you’re in for a treat. Para los faggots, hay un modo de auto-assist que te hace los parries solos. Supongo que es porque si lo dejaban así, no iban a vender ni madre.

Las gráficas del juego está MUY MUY buenas. Si se ve bien real, y corre a gloriosos 60 FPS casi todo el juego, excepto en las peleas con los jefes (bastante divertidas) y ciertas secciones donde te salen muchos enemigos. Está bien, perdono a Platinum, muchos juegos actualmente no llegan a correr los 60 NUNCA.

El juego está bien intenso. El primer capítulo (de 8), parece que estás viendo una fusión de Dragon Ball Z con Ninja Gaiden. Brincando un chindo entre cohetes, volando por los aires como God of War, corriendo por la espalda de mechs, glideando en edificios. En fin, todo un desmadre. Ah, y muchas explosiones. Ayuda mucho para el setting el buen soundtrack tipo glam speed metal? (LOL, existe eso?) No sé como compararlo, cuando Hito llegue a la pelea con Monsoon (ACUÉRDATE HITO), comenta el nombre del género. El chiste es que te pone en modo EPIC RAPE NINJA. Casi cada capítulo tiene un jefe de una forma u otra.

El juego no es largo. Me tardé en Hard (lo más difícil disponible cuando lo pones por primera vez) como unas 8-9 horas, algo bajo para los estándares de hoy en juegos de acción. O puedes poner el Konami Code y desbloquear todas las dificultades desde un principio, si tienes huevos. Aunque los primeros capítulos tienen una buena duración de 50-60 min, los últimos 3 o así son casi puras peleas con jefes y los puedes acabar en 15 min.

Pero este juego no es para pasarlo 1 vez, 2, 3 ni 4. Para conseguir todos los upgrades y desbloquear todo te lo vas a tener que pasar como 8 veces mínimo. Y tiene MUCHO replay value. Tiene como 4 o 5 diferentes tipos de collectibles, las dificultades, los achievements, y que cuando lo acabas te quedas todos los upgrades que tenías para un New Game +. Y para tener TODOS los upgrades, si vas a a tener que conseguir MUCHOS Battle Points. Y el final simplemente te deja todo pumpeado que casi sin pensarlo lo empiezas otra vez.

La historia no va a ganar un Óscar. Sí, ves Metal Gears, pero la premisa principal es rescatar unos cerebros (sí, pinches cerebros sin cuerpo) de niños para que no los entrenen militarmente y queden gross como Raiden. Las cutscenes están buenas, pero fuera de Raiden y algunos jefes, no todos los personajes tienen personalidad. Pero el gameplay es tan bueno, que lo que quieres es que ya se acabe la platiquita y seguir descuartizando cyborgs.

Un problema muy grande que tiene este juego es la cámara. Ya había leído de este problema, pero pensé que era hating. No es. Si es un problema que cuando estás cerca de una pared, la cámara se comporta rara y no ves a Raiden, o los enemigos te empiezan a atacar por atrás donde no los ves, como si el jefe estuviera afuera de la televisión. Generalmente se porta bien, pero tiene momentos frustrantes que LLEGAS A NOTAR.

Recapitulando:

+ Gameplay innovador                                                             – Historia no tan buena

+ Está bien pinche divertido                                                   – Cámara jodida

+ Dificultad elevada, realmente ofrece un reto                    – Juego corto

+ Cinemático, entretenido

+ Gráficas dignas del 2013

+ MUCHO replay value

Si se fijan las cosas negativas, o se pueden resolver con un parche, o son opacadas por el gameplay soberbio y el replay value de más de 10 playthroughs fácilmente.

Por esto, le doy a Metal Gear Rising 8.9 / 10.

Si te gustan los retos, las referencias a Metal Gear y los juegos de acción/hack n’ slash, este juego te está esperando. No te va a decepcionar.

5 pensamientos en “Metal Gear Rising Review: Desata tu xXAssassinNinja1337Xx666 interior

1. Jugué el demo y vii que en efecto, la hiistoriia esta aburriida al iigual que los personajes de soporte. Pero lo iimportante es que no se sii Soget se va a acomprar el juego, pero sii no, que se lo compre yaaaaaaaa

2. wey no se si soget todavia exista en este mundo y solo su facebook quedo controlado por el Aldo. Pero el juego esta vergonzisimo si te gustan los hacks n’ slash