Retro-Review: Shadows of the Damned

Saludos a todos nuestros lectores!

Este sera el primer “retro-review”, si “retro” porque son juegos que ya salieron y tal vez no nos deberíamos de molestar en hablar de ellos; pero NO.

Si eres de esas personas masoquistas que les gusta pagar 1000 pesos el mero día de estreno para pasártelo en 2-3 días y arrumbarlo para ni siquiera prestárselos a tus amigos; salte de aquí y vete a jugar FiFA o Call of Doody. (que seguramente te lo compran tus papas, Nini mantenido)

Pero si eres como yo, un ser paciente ( o tacaño) el cual prefiere esperarse un tiempo a que bajen de precio; o buscar entre todos los juegos usados esas “joyas” perdidas del Gheyming; este retro-review es para ti.

Hoy les vengo a hablar de Garcia “Fucking” Hotspur, el protagonista de “Shadows of the Damned” donde eres un cazador de demonios “pocho”; si Mexicano, hablando Spangrish con un tu compañero “Johnson” un demonio calavera quien es capaz de transformase en múltiples armas; entre ellas “The Boner”.

Imagen

No solo es, sino también contamos con la participación del “legendario compositor” del terror Akira Yamakoa conocido por producir la música del videjuego Silent Hill. Su participacion en este videojuego ha sido una de los más peculiares de su carrera, con los toques músicales sombrios de Silent Hill pero un estilo al “Spagetti Western” como esos filmes de “El bueno, el malo y el feo” con Clint Eastwood.

Recomiendo este juego por todos sus elementos presentes, a pesar de tener uno que otro bug con texturas sabemos la diferencia entre: “bueno, es un error insignificante” y “esta tan glicheado que no se puede mover” como el peor juego de la historia “Legendary”.

También, he jugado al “Crisis” y cualquiera de los “Call of Doody” con su altos gráficos y me aburren!

Personalmente evaluó mi criterio en: humor, historia profunda, una trama duradera y un final inesperado”; sin dar muchos spoilers estos son mis puntos:

Lo bueno

*El protagonista es un cazador de demonios Mexicano estilo Tijuana, si eso no te llama la atención siendo hispanoamericano y prefieres usar a “Gringos contra terroristas”; tu sabes.

*La historia te invita a explorar el mundo, la falta de contexto te lleva a deducir de los acontecimientos lo que esta pasando. (si, te hace pensar no son videitos con explosiones)

*Tiene muchas referencias a películas y el genero Slasher (para amantes del terror)

*Esta raro, realmente te sacas de pedo no por lo terrorífico (o incremente en volumen o tensión forzada como Dog Space) pero el universo en donde se lleva acabo esta raro; que tan raro: ” se han preguntado si Tijuana esta decadente, como es el infierno a comparación de Tijuana”.

* Los cuentos de hadas, historias para dormir para el pequeño diablillo que tenemos adentro; antes de cada Boss puedes leer un libro “en Spangrish” (que da mucha risa) sobre el trasfondo del Boss.

*La increíble cantidad de referencias con “doble sentido”, por si aun no sabes que es “un boner” probablemente NO sabes ingles o no has tocado la pubertad.

*Esta en oferta, por que tiene tiempo y por “hippster”. (me costo 200 pesos)

* La tensión del juego es buena, sobre todo el final; te invita a jugar y jugar hasta saber que esta pasando.

*Hace parodias de la industria del Ghey Ming, situaciones las cuales parecen predecibles NO lo son brindando un buen rato.

*Tiene puzzles, si se te hacen demasiado faciles es porque estan N00b y le pusiste en “easy” o (lemon hunter). Yo me lo pase en “hard” (Legion Hunter) en el primer playthrough, sin saber donde están las mejoras o guías.

*La música es excepcional, en todo momento se envuelve con el ambiente.

* El final rompe con el “clitche” de rescatar a la princesa o tu novia; digo si tu novia sufre de ataques psicóticos y tu relación es amor apache.

Ahora viene lo malo:

*Te obliga a pasarlo en las tres dificultades, “easy”, “medium” y “hard”; no hay “new game plus” por si te pasaste algo ya valió.

* Algunos errores menores en las texturas, nada grave realmente.

*El juego es relativamente corto 8-10 horas; 14 si estas demasiado imbécil.

*Se guarda de manera automática, solamente te da la opción de reiniciar el capitulo si se te paso algo o no te funciono tu “idea” de las mejoras.

Y por ultimo, si eres un MEXICAN y no un MEXI CAN´T este juego es totalmente para ti.

Mi veredicto es: 8.5/10.

La verdad, no existe en un videojuego el 10.

Los últimos dos puntos son: “hype” y “fandom”.

Anuncios

3 pensamientos en “Retro-Review: Shadows of the Damned

  1. Aquii en La Barca de Caronte no utiiliizamos el termiino “imbécil” como algo despectiivo u ofensiivo. Nos referiimos siimplemente a una condiiciión que, desafortunadamente, muchos jugadores nacen con ella y cual los hace iinvariiablemente malos en los viideojuegos. Siin embargo, es algo normal y mandamos nuestra simpatiía a aquellos afliigiidos.

  2. Se de varios casos como menciona mi compañero, este es un problema común dentro del GheyMing:

    *Se de una persona quien se compro el “Majora Masks” el mero día y se tardo 2 años en salir de la primera parte de la misión de “Hide&Seek” de los Boomers. (hasta la fecha no ha podido pasarlo,)

    * Otro caso en donde una persona acumulo 47 horas de juego en el “Fable:Lost Chapters”, nunca pudo pasar o saber llegar usando el “mapa” o “el panel de teleportacion” hacia la misión que le faltaba: “el enfrentamiento con Whisper para cazar hobbes”.(es una de las misiones del principio).

    Para acabarla, se consiguió todo el set especial de armaduras, magia y pócimas al lento ritmo de “matar jabalíes” como en South Park; así es acumulo todas esas horas de juego entrando y saliendo de la misma zona para subir de nivel. Así mismo yo ,su servidor, cuando supe de su caso le pase el juego en 3 horas, en lo que el se había tomado 3 años.

    Lo mas increíble del caso es que el Fable:Lost Chapters estaba en ESPAÑOL!

    * También sobre un conocido y el Elder Scrolls: Oblivion, era tan malo usando los controles que su unica alternativa para pasarse el juego era “sneak” y hacerse invisible. No me creen, pero así paso… no supe como reaccionar ante el hecho de tener un “equipo” de pre-venta, y otras armas especiales….. no sabia ni usar el ” power attack”. Si su plan de esconderse y huir no le funcionaba, fallaba miserablemente en combate al no poder aplicar “aturdimientos” o saber bloquear; sobre todo… prefería recargar el mapa ya habiéndose aprendido donde estaban los enemigos y repetir el proceso… y esa vez que estuve presente fue LA PRIMERA VEZ QUE USABA UNA POCIÓN! (si eres de esos que juegan Call of Doody, Fifa o esos juegos casuales; puedes hacerte un favor y dejar en paz los RPGs)

    * Sin embargo, la mención honorifica va para una persona conocida como “el DUDE” quien en su loquera por aprovechar la ida a McAllen se compraba una gran cantidad de juegos de estreno. (entre 3 a 5). La situación reside en el tiempo en el cual se tardaba en pasarse UNO de los juegos, ademas de su regla personal de no abrir los demás hasta terminar el juego actual con la mayoría de los logros o trofeos.

    Bien, esta persona se tardaba demasiado… era tan mal jugador que para cuando se pasaba el juego para abrir otro del montón YA ERAN “platinum hits”. Así es, te los compras en 60 dolares, y te da por jugarlos cuando están a 20 dolares.(y recordemos, no era un juego sino gástate mas de 200 dolares para terminar usándolos cuando están en rebaja o usados)

    Pero bueno, un gamer de nacimiento y corazón no se ve limitado por “el idioma” o “curva de aprendizaje”; recuerdo cuando mis padres me regalaron el Pokemon: Gold en Japones; no se como le hice pero me lo pase completo y capture a todos los legendarios. (nada más viendo las animaciones)

  3. Todos hemos tenido momento de imbecilidad. Yo maté a Zapdos en la versión Roja original de Game Boy Pocket, y luego lo salvé. Nuff said.

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s