Gears of War Judgment Review: El Juicio de Elba Esther

gordillo judgement

Bueno primero que nada me tardé en subir el review porque quería abarcar todos los puntos del juego. Y pues aquí les va mi review:

Campaña:
Les voy a ser honesto, me gustó, creo que la nueva forma en la que te cuentan la campaña es muy buena, por primera vez en un juego de esta franquicia podemos conocer el punto de vista de cada personaje, lo cual es muy conveniente porque en Gears of War Judgment se estrenan Sofía Hendrix y Paduk.

Durante Gears 1 y 2 me pareció muy divertido poder coleccionar las COG Tags y demás artículos, y en este juego donde de nuevo tienes que encontrar las Tags de los compañeros caídos, creo que es nostálgico y me hizo recordar los tiempos de cuando la franquicia comenzaba, un buen punto sin duda para los conocen la serie.

Un punto que odié de Assassin’s Creed 3, fueron los objetivos opcionales, que en realidad eran casi de ley para pasar la misión. Aquí hay algo parecido, solo que para mí People Can Fly sí diseñó correctamente. Es fácil omitirlos y si los seleccionas hace la campaña más interesante, ojo, interesante y no frustrante como los mencionados objetivos de AC3. Para poder acceder a estos retos extras debes oprimir X en las paredes marcadas con el Crimson Omen (o logo de Gears) grandote, porque las paredes con el Crimson Omen pequeño indican que cerca hay una COG Tag.

Otro punto relacionado con los retos extras es que ahora cada capítulo califica tu desempeño con estrellas, puedes llegar a sacar de 0 a 3 estrellas (creo, nunca saqué 0 estrellas y se me hace denasiado cabrón de hacer eso, tendrías que ser en verdad malo, pero uno nunca sabe…) y si aceptas los retos tienes oportunidad de sacar las 3 estrellas “más fácilmente” y después estas estrellas te sirven para desbloquear cosas como la campaña extra: Aftermath.

La verdad es que el final de Gears 3 estuvo más cabrón.

Multiplayer:

Desde una semana antes de que se estrenara el juego tuve la oportunidad de disfrutar el beta de Overrun, nuevo modo de juego que como les comentaba en mi entrada anterior de Gears Judgment, no es algo muy nuevo, recuerdo haber jugado un modo parecido en HALO Reach y otros juegos, sin embargo les puedo asegurar que sí está entretenido, resulta muy interesante poder tanto atacar y defender el generador con tus amigos. A decir verdad probé este modo de juego en solitario y con mi equipo de amigos y sí hay una diferencia enorme, para mí resultó muy frustrante no poder comunicarme con mi equipo cuando me encontraba en apuros, pero pues ya tendrán oportunidad de probarlo.

Bueno a parte de Overrun hay otros modos de Juego como Free for All, otra novedad en Judgment, creo que aquí no hay mucho que decir es cuestión de habilidades y gustos, así que si deseas medirte contra alguien, este es el modo que debes probar.

Este juego sigue la línea impuesta por Gears of War 3, de sacar eventos y por ser esta la primera semana del juego hay una especie de Anexo mezclado con Swat de Halo. Consiste en capturar objetivos y tienes un rifle de presición (Breechshot) y matas de un disparo en la cabeza. Está bueno este modo de juego porque requiere que te muevas y reacciones rápido, a diferencia de Team Deathmatch y los demás modos que ahora se puede decir “están más fáciles”. Recuerdo haber jugado los otros 3 Gears y en verdad requerían de habilidad, sobre todo con la escopeta Gnasher, sin embargo en Judgment eso quedó atrás, es igual de peligroso alguien con Recortada, Retrolancer, Hammerburst o Gnasher, la verdad el arma no importa sino quien dispara primero.

Otro aspecto que yo aprecio como negativo es que los mapas son muy grandes y se pierde mucho tiempo buscando al enemigo, ya no es tanto de cubrirte, y atacar, lo cual me parece aburrido.

Sin duda algo de lo que se habló desde antes del lanzamiento del juego es que ya no ibas a poder combatir como Locust durante las partidas de Multiplayer. Esto es un realidad, no puedo de irles que sea bueno o malo, sino que está raro, se supone que hay dos equipos: Azules y Rojos (Colores súper originales) pero cada jugador puede equiparse una skin en el personaje, por lo cual, si no estás familiarizado con ella, resulta confuso. Desde mi punto de vista este cambio en Multiplayer no se me hace un Gears, sino un Third Preson Shooter cualquiera.

Horda:

Pues en este Gears no hay Horda, es una mierda que se llama Survival y es jugar Overrun contra la compu…

En General:

Se pueden ver otra vez los Ribbons y las Medallas casi iguales a los de Gears 3, algo que se me hizo cero innovador, y que te dejan con el sentimiento de que este juego es solo una expansión del anterior. Los menús también son los mismos, y en cuanto a gráficas es casi, casi lo mismo.

+ Campaña Entretenida -Se siente Expansión del Gears 3

+COGs Tag -Multiplayer sin Locust

+Overrun -No Horda

+Extensión de Campaña

Calificación: 8.3

3 pensamientos en “Gears of War Judgment Review: El Juicio de Elba Esther

1. me gusta eso de que las armas se sientan igual. digo, en la realidad, si te dan tres balazos con una hammerburst o un escopetazo en el hocico, como quiera te mueres. La diferencia claro, es el spread de las balas.

2. pues a mi la verdad el juego me resulto muy raro y la verdad mentiria si dijera que me gusto al 100 esta entrega de la saga ,pues a mi punto de vista las armas no cuadran con la historia de gears. El one shot , entre otras armas fueron incluidas como nuevas en el Gears 3. Sin embargo no me gusto que si se supone que en el Gears 1 y 2 no existian estas armas , le agregan el one shot , marcaza , booshka entre otras armas que no existieron en toda la saga (de xbox ). En campaña no voy muy avanzado pero la campaña si me gusto , lo que no se me hizo bien eske estuvieran los lambent si esos aparecen durante el 3.
    En multijugador la mira ciega no me gusta porque aun asi se ve la mira transparente y pues estaba mas chida la onda de matar a ciegas completamente. bueno no se como valgan estos aspectos . Saludos!