Gears of Swag: Así se debe hacer una venta nocturna

A veces me dan ataques de suerte.

Resulta que me metí a un concurso en Twitter inocentemente un día, y fui seleccionado al azar de entre unas 600 entradas. El premio? Jugar al Gears Judgment horas antes de que saliera sin hacer fila en la venta nocturna. Ah, y el juego gratis también. Para poder entrar al concurso de forma legítima tenías que preordenar el juego pero, estando en el Reino Unido, no tenía mucho sentido reservarlo, ni comprarlo tampoco. Pero como un extra, la gente de IGN en el Reino Unido decidieron invitar 5 personas más al evento IGN First Look, el primero realizado en asocación con la cadena de videojuegos GAME. Por eso me invitaron sin haber reservado el juego, es más, ya ni me acordaba del concurso.

De cualquier forma, creí que sería una buena oportunidad para ver cómo se hacían las ventas nocturnas en EL imperio, y compararlas con México. Aunque ya han habido ventas nocturnas similares a lo que hay en México, esta es la primera vez que hacen un First Look. Básicamente, lo que pasó fue lo siguiente:

* Podías llegar desde las 9 pm a la tienda, la cerraron con llave mientras todos los demás se quedaron esperando afuera deseosos como perros. Entre 9 pm y 12 am, tenías oportunidad de jugar Gears Judgment (el juego completo en el modo que quisieras). El ganador tenía oportunidad de invitar hasta 2 amigos al evento.

* Dentro de estas 3 horas, tenías oportunidad para clasificar un score en Survival Mode en el mapa Estate. Sólo podías registrar un score por persona. Si clasificabas el mejor score de los presentes, no sólo te daban el juego gratis a tí, sino también a tus amigos. Viviendo sólo por acá, solo me quedó la opción de invitar a un buen amigo que vive en las mismas residencias, pero el wey tenía como 15 años de no jugar videojuegos. Yo también tenía de perdido 1 año de no jugar Gears 3. Obviamente, nos la pelamos.

* Pizza y sodas gratis.

* El derecho de NO hacer fila para recibir el Gears Judgment GRATIS y PRIMERO que todos, frente a todos los demás weyes que tenían desde las 4 pm haciendo fila LOLOLOL.

* Una bolsa con mercancía gratis de Gears, que enseguida les muestro:

SWAG1

La botella de tequila no estaba incluida, pero ya no me cabía en ningún lado. El Jimador no pagó por este anuncio. De hecho no me gusta, se lo lleva de encuentro el Don Julio, pero no lo venden por acá.

Y eso no es todo:

SWAG2

 

Nótese la hebilla tamaño “50 Cent” de Gears. La verdad me gustó un chingo.

Fue la primera vez que se realizó un evento de este tipo en Londres. Sin embargo, creo que es algo de lo que tiendas mexicanas, ya saben cuáles, pueden aprender.

Ahora, aunque todos podían reservar el Gears y hacer fila para la venta nocturna, como siempre se ha hecho, este fue el primer evento First Look. Sólo seleccionaron a 45 personas (40 invitados por GAME por preordenar y 5 invitados por IGN por Twitter), pero bueno, nos dieron el juego gratis. No sé que opinen ustedes, pero creo que es una forma mucho más dinámica de llevar a cabo las ventas nocturnas. Si ya vas a hacer el gasto y esfuerzo de llevar a cabo una midnight launch, por qué no motivar más a la gente a asistir con este tipo de “experiencias VIP”?

A fin de cuentas, no tengo Xbox ahorita, por lo que no me sirve de mucho tener el juego LOL. Pero como quiera estuvo bien chingón. Si una de las tiendas mexicanas me diera la oportunidad de vivir esta experiencia (juego gratis, swag exclusivo) al preordenar un juego, muy probablemente estaría inclinado a reservarlo con ellos. ¿Qué opinan ustedes?

Hasta hicieron un video del evento lolol

Video Venta Nocturna de Gears

2 pensamientos en “Gears of Swag: Así se debe hacer una venta nocturna

Coméntele ...

