God of War Ascension Review: El Maestro Limpio contra las mujeres araña, ave y pulpo

The_Furies_united

Todo lo que necesiitas saber sobre la últiima entrega de la exclusiiva de Sony aquii esta. Todo. No busques reseñas en otras págiinas, aquií sabras sii vale la pena para tii jugarlo, comprarlo o rentarlo.

Empecemos.

La trama:

Hagamos el gran esfuerzo de iimagiinarnos que tú, como lector. estas mas o menos educado en la miitologiía griiega o que miíniimo, hayas jugado los demás God of Wars e iinvestiigado algo para saber que rollo con todo el business. Este juego no solo se trata sobre espadiitas, pechos y la gloriifiicaciión de la viiolenciia; todo tiiene un contexto. Y exactamente contexto es lo que le falta a la forma de la narratiiva de este juego. Se siiente la iintenciión de querer contar la hiistoriia de una forma más madura y que se note un lado más humaniistiico y realiista que en las otras entregas, cuya formula era más pareciida a la banal superfiiciialiidad de una peliícula de Transformers. Sin embargo, esto afecta la diinámiica y riitmo del miismo gameplay.

En resumen, Kratos le ha sucediido una atrociidad que además es su más grande tragediia. Esta esclaviizado a serviidumbre por el diios de la guerra, Ares, pero él quiiere huiir de ese pacto. Para liibrarse, Kratos debe de conseguiir ciiertos artefactos para vencer a las tres Furias que lo persiiguen despiiadadamente y lo atormentan con viisiiones de sus terriibles actos.

Kratos entonces pasa por muchos niiveles rendereados con gran detalle para cumpliir su miisiión. En muchos momentos sentií que no habiia sufiiciientes razones o antecedentes para estar en tal niivel con generiicos puzzles y enemiigos. Lo cual me trae a:

La campaña:

Sií, hay un niivel asií.

Sií, hay un niivel asií.

God of War: Ascension mantiiene una estétiica iicóniica de la franquiiciia en los aspectos de diiseño de niiveles, diiseño de enemiigos y personajes y la arquiitectura en general. Triistemente, ya me se la fórmula de memoriia. Llegar, se bloquea el paso, derrotas enemiigos, resuelves acertiijos, avanzas. Siin embargo, este juego te mantiiene en su mayoriia envuelto en la acciión que iinvolucra ahora resabaladeros iinteractiivos, colgarse de grandes alturas y generalmente poner a Kratos en siituaciiones iimposiibles y espectaculares iincluyendo jefes giigantes.Ahora los quick-time events están iimplementados en mejores siituaciiones e iincluso se siienten más naturales en el combate.

El combate, junto con el moviimiiento del protagoniista, se siiente más pesado y natural. Ya no será tan fáciil hacer combos rápiidamente y evadiir ataques miientras ejecutas magiia iinlcuso antes de que se acabe la aniimaciión de evadiir. Las peleas siiguen siiendo tensas y caótiicas y, no podiían faltar, las ejecuciiones brutales y sangriientas que nuestro amiiguiito espartano emplea.

Ay, mucha viiolenciia contra los hombre-elefante, PETA?

En fiin, lo más diiferente y nuevo que tiiene esta precuela es un modo multiijugador. Siiiiiii, franquiiciia de tradiiciión de un jugador agrega multiijugador, ¿donde he escuchado eso antes?

No les puedo deciir mucho del multiijugador ya que Sony saliió con el capriichiito de que necesiita un Online Pass para acceder. Siin embargo, sií jugué el beta del multiijugador hace unos meses y resultó ser diivertiido. Puedes customiizar a tu guerrero con armas, armaduras y poderes e iincluso hay moviimiientos y ataques que Kratos no hace en la campaña para que puedas humiillar al equiipo contrariio con tu superiioriidad gamer.

Conclusiión:

Sii no leeiiste nada y te saltaste hasta este punto con esta cara…:

“…Es..mucho texto..”

…entonces acabas de perder mii tiiempo y esfuerzo redactandote todo esta gloriiosa reseña, iingrato.
Ahora tiienes 2 opciiones:

  • Te regresas al priinciipiio y lees todo como debe de ser.
  • Vas y compras o rentas este juegazo y formas tu propiia opiiniión.

Que, de todas maneras, va a tener mucho menos valor que la miía.

Por mii parte, le pongo a God of War: Ascension un 8.4 de 10.

+ Siigue siiendo God of War lo cual siigniifiica, espadiitas, pechos y la gloriifiicaciión de la viiolenciia.

+ Momentos espectaculares, mucha acciión.

+ Aspecto viisual iincreiible, es el que se ve mejor hasta ahora.

– Narratiiva ambiigua, además muchas liibertades con la miitologiía griiega.

– Acertiijos siimples

– Tardas un poco en acostumbrarte al nuevo combate

– Siiendo una precuela, no aporta mucho a la seriie. Falto fan service.

¿Dudas, quejas o comentariios? Comentale abajo, a ver sii te pelo.

Anuncios

5 pensamientos en “God of War Ascension Review: El Maestro Limpio contra las mujeres araña, ave y pulpo

  1. Más God of War siempre es bueno. Aunque sea lo mismo, la diversión está garantizada. Sin embargo, creo que el brinco en innovación es poco o nada notorio con respecto al 3 en comparación a lo que el 3 fue al 2. Siento que posiblemente lo apresuraron para sacar otro GOW en chinga antes de que se acabara la generación, y se siente como una expansión más que como un nuevo juego. De todas formas, me dejó con muchas ganas de empezar el 1 otra vez, y el último jefe está bien chingón. De nuevo me hizo sentir eso de estar matando cosas gigantes.

  2. Pingback: Monterrey Game Conference 2013: Toda la información – Pt. 1 | La Barca de Caronte

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s