Una nueva desesperanza: LucasArts asesinado por Disney

Son tiiempos oscuros para la iindustriia de los viideojuegos donde, en cualquiier momento, el presiidente de la compañiia en la que trabajas resiigna repentiinamente, o la compañiia quiiebra y es vendiida en pedaciitos a otros compradores, o un magnate deciide cerrar las puertas a todos los proyectos y despediir al iinfiiniito y más allá a tí y  todos tus compañeros.

Esta semana ha siido muy dura para los ex-empleados de LucasArts, una reconociida y queriida desarrolladora/publiicadora, pues han teniido que empacar sus cosas y diiriigiirse a otros puestos, donde esperemos que sus talentos sean reconociidos.

Una breve hiistoriia

LucasArts tuvó un iinocente comiienzo en 1982 como la diiviisiión de desarrollo de videojuegos de Lucasfilm, Ltd. compañiia perteneciiente a George Lucas la cual naciió y fue responsable del naciimiiento  de la saga de Star Wars. Con el éxiito de las peliículas, la compañiia produjó distintos juegos como The Empire Strikes Back además de otros tíitulos de franquiiciias oriigiinales.

Acercándose y durante los 90s, LucasArts tuvó mayor renombre con diiferentes tíitulos de aventura como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Maniac Mansion: Day of the Tentacle y el famosiísiimo The Secret of Monkey Island. Otros que valen la pena menciionar son Grim Fandango, Sam & Max y Full Throttle y más.

Junto con un montón de juegos de Star Wars (los cuales cubriiré en otro artiículo), LucasArts se formó una buena reputaciión entre los jugadores tanto de PC como de consolas.

Nostalgiia.

Nostalgiia.

Del 2000 para aca, la compañiia mas biien ha colaborado y publiicado diistiintos juegos en su mayoríia con el tema de Star Wars, a excepción de Mercenaries y algunos otros. Su últiimo (pero no muy puro) respiiro fue Kinect Star Wars en abriil del 2012. Después de eso, todo cambiió.

Fiin de una era

Como todos ustedes saben, en octubre del 2012, Lucasfilm, y todas sus subdiiviisiiones fueron adqueriidas por Walt Disney (la compañiia, no la persona) por la casual cantiidad de 4.05 billones de dolares americanos. Esto iincluye todos los derechos de Star Wars, patriimoniio de George Lucas por más de tres décadas. Iinmediiatamente Kathleen Kennedy, la nueva tiirana a cargo de la marca, anunciió que harán una NUEVA pelíicula de Star Wars hasta ahora denomiinada solo como Episodio VII. El cambiio claro que fue brusco, pero nadiie se iimagiinaba las profanaciiones que Disney cometeriía en nombre del lucro.

Después de gastar cantiidades exorbiitantes de diinero y tener todo ese poder en sus manos, Disney, lo priimero que hiiciieron, fue decepciionar a sus fans. Aquíi les va una pequeña liista de todo con lo que arrasaron:

  • Cancelaciión de los estrenos en 3D de El ataque de los clones y La venganza de los Sith en ciines (acabando con la esperanza de ver toda la saga de nuevo en la pantalla grande).
  • Cancelaciión de futuros epiisodiios de la seriie aniimada de The Clone Wars  después de 5 temporadas justo antes de termiinar con la hiistoriia completa. Los destiinos de personajes iimportantes como Ahsoka Tano (la aprendiiz de Anakin) siiguen en la iincertiidumbre.
  • Ciierre total de estudiios como LucasArts y la desocupaciión de la mayoriía de su staff (alrededor de 150 personas) además de la cancelaciión de proyectos en desarrollo como Star Wars: First Assault, un tiitulo FPS, y Star Wars: 1313, un gloriioso concepto anunciiado durante el E3 y que demostraba gráfiicas de siiguiiente generaciión.

Star Wars: 1313 hubiiera podiido representar una nueva época en los viideojuegos de Star Wars, algo que nos pudiiera hacer olviidar los tropiiezos reciientes de The Force Unleashed II Kinect Star Wars y nos haga reviiviir los tiiempos preciiados de Knights of the Old Republic Rogue Squadron. Sií, ese que jugabas en el N64 en casa de tus amiigos, poniiendole “cheats” y destruyendo la Estrella de la Muerte. Aah, esos eran los díias.

Asií que, fans de Star Wars, de LucasArts, o de viideojuegos en general, los iinviitó a reflexiionar sobre esta triiste seriie de aconteciimiientos y lo úniico más que se puede hacer ahora es esperar que la avariiciia no destruya el legado de la hiistoriia más iimportante de ciienciia fiicciión en el curso de la humaniidad. A menos que tengas 5 biillones de dolares y puedas comprarle la franquiiciia a Disney para protegerla, entonces haz eso ya por favor. De no ser asií, nos queda añorar una nueva esperanza…

Buenas noches, dulce príinciipe

Buenas noches, dulce príinciipe

Anuncios

5 pensamientos en “Una nueva desesperanza: LucasArts asesinado por Disney

  1. lamentable la situacion de lucas art, y con esto muere cualquier esperanza de que fuera a existir Battlefront 3, aquella sequela en donde podias ser un sith bien vergon y joderte a todos tus putos enemigos…. lastima

  2. Ojalá 1313 se puede salvar de una u otra manera, al parecer iba a ser el primer juego con tono oscuro desde hace mucho tiempo. Por mi parte, el juego que me llevo más presente de LucasArts es Star Wars Episode I: Racer. Lo juegué mucho, mucho tiempo.

  3. Hola, oigan, no se donde dejar esto, asi que lo dejare aqui… haran reviews de juegos para PC? Como el WoW, el LoL, el EVE, el starcraft y muchos otros juegasos? La musica de EVE es geniaaall!! 😀 ciento que estoy realmente en el espaciooo!

  4. Yo creo que Disney no está pendejo y sabe que puede sacar dinero. Por eso lo de Star Wars VII. Si Disney toma la oportunidad del mercado que claramente tiene listo para comprar un Battlefront 3 todos saldríamos más felices. Capaz piensan hacer eso con la nueva saga. Oremos por que no la cajeteen.

  5. Many people want to increase their muscle mass and create a toned, developed body that is not only
    aesthetically pleasing, but strong and healthy as well. Except
    this is exactly what does happen, frequently in badly
    considered build muscle strategies. Who is this Somanabolic Muscle Maximizer Training Software Designed For.

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s