Un viaje extraordinario: Gaming en Monterrey

gamingenmty

La cucaracha

El trayecto comenzó más o menos alrededor del mediodía. Con el equipo junto y el tanque de la cucaracha, el Chevrolet Spark 2011 donde nos transportamos, lleno; partimos. Saliendo más o menos del centro de la ciudad nos dirigimos a Plaza Cumbres, ubicada al extremo oeste de la ciudad. Bendecidos por la falta de tráfico y a pesar de la pericia al volante de su servidor, llegamos ahí en poco tiempo.

20130407-201230.jpg

Como aún era algo temprano, la plaza en general se veía un poco vacía. Deambulamos un poco para familiarizarnos con el lugar antes de hacer nuestra primera parada dentro de la plaza. Entramos primero a Gameplanet, el local era más o menos el tamaño estándar, alrededor de 25 metros cuadrados. Dentro nos topamos con un par de personas viendo artículos y al fondo a los encargados. Yo me quedé idolatrando la edición de colección de Zone Of The Enders, después pregunté sobre los precios de los headsets.
La siguiente visita fue al Gamers. Nos recibieron montones de ediciones especiales de juegos de Sony (y bastante baratas, si me preguntan). Vimos lo que había, bromeamos un poco con los encargados (en nuestros test infalibles para determinar el conocimiento sobre videojuegos de los empleados) y salimos.
Acabada nuestra misión en las tiendas, era hora de comer antes de ir a nuestro siguiente destino. Seleccionamos el lugar más saludable y elegante de la plaza para comer (McDonald’s) y tuvimos momentos de sana convivencia acompañado de papas a la francesa.

20130407-201346.jpg

Morir nunca fue tan sabroso

Terminado de comer, y después de hacer un poco de shopping en la plaza, salimos rumbo a nuestro siguiente destino. Sin embargo, al salir de la plaza vimos que enfrente había un Blockbuster Video, y por consiguiente, un GameRush. Entonces decidimos entrar a ver que tal.

20130407-201518.jpg

“Swag”

Esta sucursal, probablemente por su ubicación en zona pudiente, se veía bastante bien ordenada (el único GameRush que he visto con los juegos usados en orden alfabético), además de tener un surtido de accesorios variado (tenían hasta reemplazos de Thumbsticks para controles de Xbox).
Terminados finalmente nuestros asuntos en Cumbres, era hora de viajar a San Nicolás de los Garza, tierra de nadie. Fueron varios los momentos de incertidumbre por tomar el camino adecuado, pero el temple y la sangre fría del conductor designado nos condujo a nuestro siguiente destino con pocos sobresaltos. Llegamos a Plaza Fiesta Anáhuac a eso de las 3 de la tarde. Esta es uno de los centros comerciales más nuevos de la ciudad y se nota en la apariencia de la plaza; en general está bien bonita. Nuestra primera parada ahí, antes de entrar a la plaza en sí, fue en GameRush (BlockBuster) que estaba en el estacionamiento, donde realmente no hubo mucho que llamara nuestra atención, fuera de la colección a la venta de figuras de acción de Gears Of War y Assasins Creed, y un surtido de juegos usados en general más viejos que en el resto de las plazas. A continuación procedimos a entrar. Dimos vueltas por el lugar hasta que nos topamos con la sucursal de Gamers.

Gamers probablemente sea la tienda más consistente en layout y contenido de las 3 franquicias, por lo que al entrar no vimos demasiadas cosas nuevas; de nuevo un montón de ediciones especiales de Killzone 3 y las dos cajitas de Los Caballeros del Zodiaco, además de un par de ediciones especiales de Max Payne y Street Fighter 25th Anniversary. Salimos y seguimos visitando la plaza.

Encontramos una máquina de Pump Fiesta 2013 en la que uno de nuestros editores se abalanzó y lloró como si hubiera encontrado la iluminación. Después del Pump, consumimos un par de Icees y Kinder Sorpresa que adquirimos en el Sears. Antes de arrancar la cucaracha notamos un coche estacionado cerca de nosotros que parecía salido de Rage o Borderlands (es algo de ver para creer), añadiendo un poco de Folklore al viaje.

20130407-201650.jpg

Eso es pimpeo y no jaladas

Salimos rumbo a Sendero y llegamos con una sola vuelta equivocada (desviación que nos tomó 10 minutos por que no encontrábamos retorno). Sus precios económicos de estacionamiento fueron recibidos de forma gustosa.

Apenas cruzando las puertas nos reciben dos cosas: un carrusel y un montón de gente. Ecos de la película de Silent Hill recorren nuestras pequeñas e intranquilas mentes. Navegamos con temor entre el gentío de dudosa procedencia cruzando toda la plaza hasta que llegamos a las tiendas de juegos, que estaban bastante juntas.

Entramos primero a Gameplanet. Saltaba inmediatamente a la vista el tamaño de la tienda, que era por mucho la más grande que hayamos visitado, lo que se agradece en la facilidad para moverse dentro del local y ver las mercancías. En cuanto a surtido, no había demasiadas cosas que no hubiéramos visto, excepto por una edición Pro de CoD: Black Ops 2 y una edición Renegade hyper PIMP (y maltratada) de Dj Hero. Además de eso, tenían ediciones Hard Cover de guías estratégicas de juegos. Adquirimos la de Arkham City y nos fuimos.

Gamers fue en general más de lo mismo, todo en orden, aunque hacía mucho calor dentro de la tienda. Vimos un par de ediciones especiales de Aliens: Colonial Marines y poco más.

20130407-201848.jpg

“…Is it just fog,
or is it hell?”

A continuación venía el reto más grande hasta ahora. Llegar a Plaza Citadel requeriría de un grado de pericia, concentración y suerte sin precedentes para el joven encargado de las vidas de los redactores de La Barca de Caronte. Equipado solamente con agallas, el hombre miró al cielo y dijo: “Se me hace que es por aquí…”. 40 Km, varios sustos y muchas vueltas equivocadas después, el cielo se abrió y un rayo de sol se posó sobre el destino que el grupo de valientes buscaba. Citadel nos esperaba con muchas sorpresas: primero, el GamePlanet tenía un nutrido surtido en juegos y ediciones especiales; básicamente tenían todo lo que encontramos en la sucursal de Cumbres, pero en mayor cantidad, además de algunas ediciones especiales de Aliens: Colonial Marines y AC. Brotherhood. En la tienda hacía mucho calor.

Después de ahí entramos a nuestra última parada en el GameRush, que en este caso era una sucursal independiente, es decir, no adentro de un BlockBuster video. Fue aquí donde nos levamos la mayor sorpresa. Era un local grande, con un lounge en la entrada con sillones y televisores donde probar los juegos. Además del surtido común de juegos, tenían verdaderas piezas de colección que no vimos en ningún otro lado (aún sigo babeando por la edición de colección de Catherine). Otras cosas con las que nos topamos que no vimos en ningún otro lado es el Platinum Pack de Saints Row 3, la Balls of Steel Edition de Duke Nukem Forever, ediciones limitadas de Soul Calibur V y otras linduras. Probamos suerte con los juegos usados y uno nos llevamos un Zone Of the Enders bien económico.

En general, Citadel es una plaza genial para buscar cosas que ya estén agotadas en lugares más céntricos (será por que esta bien lejos del centro del área metropolitana o que se yo). Con botín en la mano, salimos de la tienda con un sentimiento de autorrealización enorme.

Habíamos recorrido la ciudad de punta a punta, de sur a norte y poniente a oriente y era hora de que estos valientes fueran a casa. Uno a uno, la cucaracha llevó a sus aposentos a cada uno de los editores (parada en pizzería incluida). Y al meterse a su cama, cada uno pudo repetir el viaje cósmico en su cabeza y dormir con una sonrisa y con la satisfacción de haber hecho algo que muy pocos, por cobardía o vergüenza, siquiera se imaginarían haciendo.

Fuhrer: A ver que pedo? Estás pendeHito? Fuimos después de eso a Valle Oriente, la que se puede decir que es NUESTRA Plaza, ahí están las sucursales de Gamers (a la que siempre vamos) y de Gameplanet (sin comentarios). Digo incluyo este Centro Comercial porque fue parte de nuestro viaje, aun que no encontramos nada fuera de lo común, si acaso un Assassin’s Creed 2 usado de la edición original, que no les digo donde lo escondí porque lo estoy separando para mi.

Bueno fueron como 8 horas de viaje, 130 kms, y un chingo de sorpresas, así que si vives en Monterrey y te interesa algo de esto, pues ya sabes más o menos donde buscar.

20130407-202103.jpg

Nuestro botín del día (No sale en la foto: un CD de N.I.N.)

Lista de Tiendas, Mercancía y Comentarios (se incluyeron tiendas visitadas un día antes)
Plaza Cumbres Monterrey

Gamplanet
*Zone of The Enders limited (1)
*Metalgear Collection Limited (2)
*Llimited Assassins Brotherhood PS3
*Halo 4 limited Edition
*Force Unleashed Sith Edition (Usada)
*Guías $50 (halo cumpleaños, gears3, Assassins Rev)
*Xbox halo 4

Tiene cosas raras, servicio OGT

Gamers
* Killzone 3 Helghast Edition (5) $500
*Omega Edition (5) $800
*The Witcher 2 Limited Edition (Usada)
*Control de God of War
*Headgear Edition Caballeros del Zodiaco (2)
*Resident Evil 4 Shot Blast Wii

Los trabajadores son buena onda y sí saben de gamin a parte la tienda esta muy bien surtida

GameRush Cumbres

*5 the witcher 2 Limited Edition
*Control de Halo 4 con el juego incluido en $1500

Buen surtido y acomodado, nada especial. Está muy fresa la tienda.

Plaza Fiesta Anáhuac (San Nicolas)

BlockBuster
Nada sobresaliente. Excepto buen surtido de figuras de Gears y Assassin, pero eso es de ñoños

Gamers
*Un chingo de Killzone 3 Helghast Edition
*Headgear Edition Caballeros del Zodiaco
*Edición especial Max Payne
*Street Fighter 25 Aniversario

Tienda bien ordenada, no mucha variedad

Plaza Sedero Escobedo

Gameplanet:
*No hay muchas cosas raras, pero encontramos guías a buen precio $50
*Black Ops 2 Pro Edition
*Dj Hereo Renegade Edition

Es la tienda de videojuegos más amplia que hemos visitado

Gamers:
*Headgear Edition Caballeros del Zodiaco
*Un chingo más de Helgast Editions
*Omega Editions
*Colonial Marines Limited Edition
* Resident Evil 4 Shot Blast Wii

Nada fuera de lo normal

Plaza Citadel (San Nicolás)

Gameplanet
*Zone of the Enders Limited Edition Xbox360
*Street Fighter 25 Aniversario
*Limited Edition de Halo 4 (8)
*Aliens Colonial Marines Limited Edition
*Assassins Brotherhood Limited Edition PS3
*Grand Turismo 5 Limited Edition
*Metalgear Rising Limited Edition

Normal, servicio OGT

GameRush
*Catherine Limited Edition (3)
*Halo Reach Legendary Edition (2)
*Colonial Marines Limited Edition
*Street Fighter 25 Aniversario
*Saitns Row the Third Platinum Pack
*Duke Nuken Forever Balls of Steel Edition (2)
*Omega Edition
*Soul Calibur V Limited Edition
*Care Package Edition Black Ops 2
*Headgear Edition Caballeros del Zodiaco
*Metalgear Rising Limited Edition
*Assassins Creed 3 Limited Edition (3)
*Killzone 3 Helghast Edition

Muchas cosas raras, pero caro a comparación de otras tiendas. Es el que tiene más cosas de todas las tiendas que visitamos. En está tienda los precios no bajan, están igual que el precio de salida

Galerías Valle Oriente

Gamers:

Esta es nuestra sucursal, por así decirlo, casi siempre ahí vamos y no tenemos mucho que reportar, no hay muchas cosas raras, pero el servicio ahí siempre es bueno y los empleados sí saben de juegos.

Gameplanet:

Tampoco había muchas cosas raras y fue de las pocas tiendas de esta franquicia donde sí se nos acercaron empleados a preguntarnos que buscábamos. Pero había memorias USB de God of War y llaveros de Star Wars

HEB Valle Alto

GameRush

*Assassin’s Creed 2 Primera Edición
*Disco de Mapas de Halo 2

Está empezando esta sección, está muy chica y el joven no sabe nada de videojuegos.

Plaza Fiesta San Agustín

Gamers:

*Assassin’s Creed Revelations Signature Edition

Esta tienda también la visitamos seguido, supongo que ya nos acabamos las cosas raras.

Gameplanet:

Probablemente el Gameplanet más mediocre de la ciudad.

BlockBuster Tec

Tiene muchos juegos usados a buen precio

Los empleados son amables

BlockBuster Revolución

Igual, muchos juegos usados en buen precio y la cajera hasta le tiró la onda a Mweeorgh

Nota: Los precios de este post están en Pesos Mexicano. 1 USD=~ 12.32 Pesos Mexicano

Anuncios

3 pensamientos en “Un viaje extraordinario: Gaming en Monterrey

  1. Puedes encontrar algo excepcional en tiendas departamentales, porque no saben NADA de videojuegos, ya que siempre hay alguno con un precio equivocado.

    Sams, Costco, BestBuy, etc… “you name it”.

    También no cuenta, porque lo que le da relevancia a las tiendas de “GheyMIng” son los juegos usados, su compra y venta; y también los códigos de contenido extra que te ofrecen.

    (Nota: la ultima diske exclusiva fue del Silent Hill Downpour , el que te daban en Gamers lo conseguias en internet y perdías tus armas a mitad del nivel en un cutscene varias veces. FAIL. Y la pelicula de “Sucker Punch” con el Lilypop Cheinsew.)

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s