La innecesaria necesidad de updates

Para noticia de todos el “Elder Scrolls: Skyrim” recibió una nueva actualización (1.9) en la cual se han arreglado más fallas (“bugs”) en el juego. Nunca me han emocionado los updates, siempre hacen más daño que bien, y cuando tratan de “balancear” las cosas solamente crean mas “desequilibrios” forzando a los jugadores a hacer “expolits”.

Skyrim_419940_2919374

También se instauro un nuevo sistema de “legendary perks” el cual es un especie de “prestigie” como se conoce en juegos multiplayer; en el momento en el cual llegas al nivel máximo te dan la opción de volver a empezar con una “medalla” o honor los cuales vas acumulando.

En el caso de Skyrim, no es así.

No tiene mucho sentido salvo la introducción de la dificultad “legendario” y el subir el máximo nivel a 81; los “prestigies” es para aquellas personas quienes quieran recuperar sus perks invertidos en una rama de habilidad habiendo alcanzado el nivel 100.

Se cree que este sistema es una catatonia por parte del equipo de Bethesda en la incapacidad de parchar una actualización sin hacer mas daño (más errores, no por favor); por lo cual se le ingeniaron con este sistema de reiniciar tus habilidades una y otra vez para tener más nivel, jugar en una dificultad más alta y quizás explotar algunas ramas extras sin la necesidad de hacer otro personaje. (demasiado tarde, tengo como 3)

El peligro de esto, no tiene sentido aumentar el nivel y permitir la obtención de más perks; no te vuelves más fuerte pero tus enemigos tienen más vida y daño; mientras tu tienes más hechizos  o habilidades pero tu daño es lo mismo. (si no quisiste subir una rama de habilidad es por algo, no lo vas a hacer a pleno nivel 50 para ver que pasa echando a perder tu personaje.)

Quisiera preguntar a ustedes lectores, ¿hasta que punto deben de hacer esto?

Para aquellos familiarizados con el Dark Souls, es evidente como un “update” para equilibrar un juego multijugador en tiempo real puede mandar al carajo todo el sistema de subir de nivel y el escalar de las armas e hechizos. (los magos siempre son los que más sufren con estas ridículas actualizaciones)

Ni me recuerden cuando jugaba a Tibia, con esas gráficas de 8bits y movimiento cuadro por cuadro el subir de nivel era un proceso tardado; cuando por fin subí a mi mago a un nivel donde usaba bolas de fuego mandaron al carajo mi esfuerzo cuando los requerimientos de mana se duplicaron y el mana obtenido por nivel también  pero mi personaje me lo dejaron igual! (sin mana suficiente, y sin hechizos)

También el caso de juegos de rol masivos como el “World of Warcraft”, en donde los updates mandan al carajo a tu personaje después de que llegas a alcanzar el “gear o set” del mejor equipamiento disponible en donde te nerfean y potencian a otra clase forzando a aquellas personas competitivas a hacer “OTRO” personaje; y este circulo vicioso se repite una y otra vez.

Por eso estimados lectores, los invito a comentar que actualizaciones han perjudicado más que ayudado; o consideran que son inútiles.

Anuncios

4 pensamientos en “La innecesaria necesidad de updates

  1. En Dark Souls el update 1.06 se llevó a los Flipping Haveldads/moms, pero nos dejó con el Dark Magic que sigue siendo un dolor de cabeza de ver en PvP, tirándole a one hit or two hit ko.

    Esto de las habilidades legendarias no me interesa mucho. La parte interesante de diseñar tu personaje es poder elegir sus especializaciones y si te equivocas, pues te aguantas. Algún día voy a regresar a Skyrim, pero Lordran no me deja.

  2. Es como cuando la primer pelicula de una trilogia es la buena y luego sacan porquerias jojojo. Simembargo en el wow sirve para tener nuevas metas! Eso es bueno!

  3. Tambien han hecho patches en el mundo real!! Eres nordico? Wuuuooooo te desaparecieron a los gigantes de hielo! Ese es un patch bueno o malo? 🙂

  4. Honestamente no le veo el punto a un update como el que mencionas de Skyrim, pero creo que es una historia diferente para juegos como Dark Souls y WoW. El punto de las actualizaciones es tratar de balancear las clases para que no estén OP y todo mundo ande corriendo por el juego como la clase que es claramente la más fuerte.

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s