Injustice Gods Among Us Review: Injusto Mortal Kombat

Ya hace más de una semana que el juego de pelas protagonizado por héroes y villanos de DC Comics Injustice Gods Among Us fue sacado a la venta. Otra vez NetherRealm (así como con Mortal Kombat 9) fue el encargado del desarrollo de esta nueva entrega. Tal parece que a diferencia de Marvel Comics, DC prefiere apostarle a los videojuegos y no a las películas, pues hace apenas un par de semanas se hizo el anuncio oficial de la tercera entrega de la serie de Batman Arkham, su franquicia más importante de videojuegos hasta el momento. Irónicamnete recuerdo que antes del lanzamiento del primer juego, Batman: Arkham Asylum en 2009, se habló mucho sobre su posible cancelación. Afortunadamente esto no se llevó a cabo y pudimos disfrutar de dos videojuegos oscuros, violentos y muy entretenidos. Todo parece indicar que esta fue la formula que se utilizó con Injustice, aun que el juego fue clasificado como T (Teen), muestra violencia explícita (hasta contra mujeres) y sangre.

A pesar de nunca es lo importante en el género de pelea, Injustice cuenta con una campaña entretenida, inedita y que te permite conocer el punto de vista de diferentes personajes, no se los menciono porque ya saben quienes son. La campaña es corta pero logró acaparar mi atención debido a la complejidad que maneja. La verdad no les quiero hablar mucho para que les sea igual de inesperada que a mi. Juéguenla, en verdad creo que es uno de los puntos a favor del juego además que te permite conocer y acostumbrarte a los movimientos exclusivos de cada personaje.

Pero la verdad la verdad, lo bueno de estos juegos es darle en la madre a otra gente y más chingón cuando son tus amigos, así que el multiplayer debe ser lo más jugado, ya lo probé y si me quejaría de algo es del tiempo que se tarda para encontrar partida, supongo que es porque el Internet de México está bien jodido, ni pedo. El multiplayer es la mejor forma de mostrar y mejorar tus habilidades porque me ha tocado gente que de seguro son como Cartman cuando juega WOW, obesos mórbidos que no dejan de jugar y se hacen unas piolas para el 1v1. Si tu onda es algo más social y te gusta burlarte de tus amigos está la opción de King of the Hill, que consiste en un lobby donde todos ven la pelea que se lleva a cabo entre 2 jugadores. Cuando uno es eliminado cederá el turno a un tercero para que intente quitarle el liderato al ganador de la ronda anterior. Entonces puedes ver como se chingan tus amigos entre si, lo cual resulta muy divertido.

Pero si eres medio antisocial o de plano una nalga para el juego, puedes jugar batallas contra la compu, usar el modo entrenamiento o pasar las nada más y nada menos 240 minimisiones del S.T.A.R. Labs, donde cada personaje tiene una serie de retos que deberás completar para obtener mayor experiencia. Hay algunas que sí están cabronas.

Les decía en la introducción que el desarrollador es NetherReal, quien hizo el ultimo MK, y … este juego es un MK con skins de DC, el gameplay es igual, los botones son iguales, por lo que aquí no vas a poder hacer los combos de 284746289992 golpes que hacías en el Marvel vs Capcom.

Si jugaron el último MK recordaran que en su momento los X Rays fueron la innovación, pero como son dos juegos diferentes, pues obvio los quitaron, en su lugar pusieron los Super Moves, igual con videito y le bajas mucha vida a tu oponente. Al principio está con madre ver los Super Moves de cada personaje, después da hueva y no te los puedes saltar. Aquí la innovación fue que puedes interactuar con el entorno, en cada stage hay varios objetos que puedes usar para golpear a tu oponente, así como combos especiales que te permitirán lanzar a tu adversario a otro escenario y continuar la batalla ahí.

Este juego tiene un soundtrack chingón, la música está bien hecha, y otra cosa positiva es que este juego trató de conservar Voice Actors que ya hubieran hecho el papel de su personaje anteriormente como Kevin Conroy, que ya tiene como 20 años haciendo la voz de Batman. Desafortunadamente Injustice no contó con la participación de Luke Skywalker (Mark Hamill) como Joker, pero pues en este juego no habla mucho ese personaje. Todo esto es si juegan en Inglés, en Español, está ogete.

Pero bueno ya hablé muy bien del juego ahora sigue algo que me cagó, estamos en el 2013, en el ocaso de esta generación de consolas e Injustice nos sale con esta mamada de gráficas. Hace unos meses les comentábamos lo mierda que se veía el Aliens: Colonial Marines y este juego está casi igual. Es más creo que hasta la versión móvil se ve mejor. Muchas veces digo si el juego está divertido valen madre las gráficas, esta vez no, en verdad hizo que no disfrutara el juego al 100%. Así que si estas acostumbrado a Crysis o Battlefield, ni de pedo compres el Injustice. De seguro te vas a destantear al ver un tipo de gráficas en las cut scenes, seguido por otro tipo de gráficas durante el juego y otro tipo más de gráficas en los menús.

Como ya es costumbre, este juego tuvo varias ediciones, aquí les compartimos las que La Barca de Caronte consiguió

American Collectors Edition
*Figura de Batman vs Wonder Woman
*Película Justice League Doom
*Pack de skins New 52 para Superman, Batman y Wonder Woman
*El primer Número de la serie de comics de Injustice

Mientras tanto en el otro lado del Mundo…

European Limited Edition
*Figura Batman vs Wonder Woman
*Steelbook

Aun que la calidad de la imagen no es la mejor, esta figura está mucho mejor.

Durante el lanzamiento del juego se hizo un evento especial donde estuvo Ed Boon, creado de Mortal Kombat y chingón del Injustice, y uno de nuestros editores tuvo la oportunidad de conocerlo.

Recapitulando:

+ Campaña entretenida e interesante

+ Multiplayer socialmente divertido

+ Mucha destrucción y violencia indistinta

+ Dificultades Retadoras

+ Mucho Replay Value (Mucho que jugar)

– Gráficas de la cola

– Videitos tediosos

-Ediciones diferentes (America vs Europa)

Calificación:

sistema_evaluacion5

Muy recomendable, divertido y más con amigos.

Recuerda que a partir del 12 de Noviembre puedes encontrar en tiendas la Ultimate Edition de Injustice Gods Among Us versión para consolas. ¿Qué tiene de cool? Esta edición cuenta con todos los personajes DLC que han salido (Batgirl, General Zod, Zatana, Martian Manhunter y Lobo), 30 skins y 60 nuevas misiones de Laboratorios SS.T.A.R.

injustice_ue