El inevitable hecho de que te la vas a pelar…

Hace unas semanas les preparamos el Review del Injustice Gods Among Us, en ese post les presentamos las diferentes ediciones que los editores de este blog pudimos conseguir. También hace como un mes publicamos información sobre las 4 ediciones especiales de Assassin’s Cree IV: Black Flag.

Pero bueno, ¿qué tiene esto que ver? Me parece que basado en los hechos podemos definir esta generación de consolas como la generación del juego en línea, las ediciones especiales y los experimentos monetarios. Lo primero es obvio, cuantas franquicias han tenido que adaptar un multiplayer, solo para extender la vida útil de sus juegos; lo segundo pues… creo que los ejemplos anteriormente citados pueden dar una mayor explicación. Y los tercero…

20130507-152816.jpg

Algunos ya sabrán más o menos por donde voy, y la realidad es que si solo jugara FIFA o Call of Duty (no tengo nada en contra de los gamers casuales pero ya sabemos como son…) no tendría porque quejarme, pero como no lo soy, sentí la necesidad de hacer este comentario. La realidad es que soy uno de esos gamers fanboy de ciertas franquicias que le gusta coleccionar todo lo que se puede de aquellos videojuegos que en verdad me llaman la atención. Hace varios años era fácil, quitando el hecho de que tenía que gastar todos mis ahorros en una edición especial del juego que contenía todos los coleccionables. Ahora no es así. En el review de Injustices mencionabamos que Omega había conseguido la edición limitada europea del juego, así como una edición exclusiva del Reino Unido en una caja metálica roja. Hoy me dio curiosidad y revisé los precios de ambas ediciones, más de 150 USD cada una … dije: por más que me gusten no puedo comprarlas (pues ya me gasté como 1500 M.N. en la edición limitada americana y planeo comprarme una edición especial con steelbook) a parte de esas 4 ediciones especiales de ese juego hay un bundle que solo maneja Gamers (aquí en México) con contenido exclusivo. 5 ediciones especiales del mismo juego y cada una tiene cosas diferentes, sí alguien intentara comprarlas se gastaría algo así como 7mil pesos o 580 USD y tendría el juego repetido 5 veces. Ciertamente una exageración, al principio las tiendas competían por tener el mejor contenido exclusivo digital y de esta forma llamar la atención del consumidor, sin embargo ahora tanto los distribuidores como los publishers se han dado cuenta que los “regalitos” también definen nuestra compra. Le apuestan de forma inteligente a generar paquetes con artículos coleccionables tratando de ver si como gamer pendejo compramos el mismo juego dos o más veces. Y sí yo he caído. Y muchas veces no me duele hacerlo. Pero en vista de que la siguiente generación de videojuegos ya está a la vuelta de la esquina me he puesto a reflexionar sobre como las empresas relacionadas con el medio explotan al consumidor de una manera descarada y nosotros simplemente nos dejamos. Para los que tenemos Xbox, no fue suficiente gastar todo ese dinero comprando la consola, sino cada año tenemos que volverles a pagar para que nos dejen jugar con nuestros amigos, y luego compramos un juego (bien pinche caro) y a los pocos meses tenemos que pagar otra vez para que nos permitan jugarlo completo, porque sí, sí compramos el 75% del juego o menos, compramos una versión incompleta. Si tienes Play Station, la historia es igual, solo que muchos pagan para que “les regalen” cada mes juegos viejos, de esos que ya nadie compra. Y ahora con lo que están diciendo sobre no poder juegos usados en la nueva generación de consolas, me asusta hasta por lo que nos cobrarán.

Pero ahí vamos, siempre pagando, yendo a midnight launch, comprando limited editions, etc.

Anuncios

3 pensamientos en “El inevitable hecho de que te la vas a pelar…

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s