Retro-Review: Splatterhouse

Saludos!

Nuevamente les traigo otro retro-review.

En estas vacaciones de verano tuve la oportunidad de ir a McAllen en donde encontré un par de juegos raros; entre ellos el “Splatterhouse” a $15 dolares.

Si conocen el dicho “nunca juzgues a un libro por su portada”; asi mismo en el mundo de los videojuegos nunca juzgues a un juego por su precio; de hecho te da una visión mas objetiva en cuanto no tienes el “compromiso” de hacerte creer que esta bueno de lo contrario te darás cuenta que te dieron la cara de tonto.

Hay motivos por los cuales un juego esta a descuento: 1)tuvo demasiado hype, y no resulto lo que se esperaba, 2)es realmente malo, 3) te lo regalaron y lo tenias repetido, 4) compras compulsivamente como mi hermano; solo ve un titulo raro en japones en colores pasteles y lo agarras…entre muchas otras razónes….

Así que les vengo a presentar esta “joyas” perdida del Gheyming; en este retro-review les presentare un slash & hack distinto al resto; con un toque unico y mecanicas retro de los juegos originales.

Hoy les vengo a hablar del Rick Taylor, protagonista de “Splatterhouse”, donde eres un joven geek amante de la música heavy metal a quien le secuestran a su novia al acompañarla a una mansión embrujada a visitar a uno de los profesores de su facultad el Dr. Henry West. En tu intento fallido de enseñar el pelo en pecho como todo un hombre ante dos criaturas necroticas terminas tirado en el piso con las tripas de fuera; cuando escuchas una voz quien te incita a usar la mascara junto a ti.

SplatterHouse_E3_Banner_Art_by_Dave_Wilkins

La mascara del terror, es una identidad independiente quien en simbiosis puede leer tus pensamientos usando tus mas obscuros impulsos y pensamientos para alimentarse; así mismo los diálogos entre Rick y la mascara te mantienen clavado en la historia los cuales son bastante buenos.

El soundtrack es metal puro:

  1. “Pounding Nails” – The Accüsed (03:08)
  2. “Dream Song” – ASG (03:49)
  3. “Must Kill” – Cavalera Conspiracy (04:50)
  4. “Dying Breed” – Five Finger Death Punch (02:55)
  5. “Apocalyptic Havoc” – Goatwhore (03:16)
  6. “Hollow Ground” – The Haunted (04:10) “Fire, Flood & Plague” – High on Fire(06:08)
  7. “Dead Eyes” – Invisible Enemies (1:28)
  8. “Walk with Me in Hell” – Lamb of God (05:11)
  9. “Blood and Thunder” – Mastodon (03:49)
  10. “Rigorous Vengeance” – Municipal Waste (02:13)
  11. “Morbid Dismemberment” – Mutant Supremacy (03:14)
  12. “Dead Shall Rise” – Terrorizer (03:32)
  13. “Headlong Into Monsters” – WolfShirt (03:18)

Con la participación excepcional de Mastodon:

http://www.youtube.com/watch?v=Aql-ewNl6LA

Recomiendo este juego por todos sus elementos : gore, metal, refrencias a Lovecraft y peliculas como “evil dead”, y estar situado en Arkham.

Personalmente evaluó mi criterio en: humor, historia profunda, una trama duradera y un final no clitche; sin dar muchos spoilers estos son mis puntos:

Lo bueno

*El protagonista escucha heavy metal, como tu o como yo, si eso no te llama la atención puedes ir a escuchar Daddy Yankee o “irte al antro papaloy”; mirrey asqueroso.

*La historia en parte es visual, te invita a poner atencion en los detalles los cuales estan relacionados con los titulos de los capitulos; la falta de contexto (si no jugaste los Splatterhouse 1,2 y 3 clasicos) te lleva a apreciar el arte de los escenario para darte una idea de lo que esta pasando.

*Hablando de los Splatterhouse clásicos estos vienen incluidos en el juego, lo cual puedes desbloquear al pasarte el juego; vale la pena si eres fan de la franquicia, o al menos 15-20 dolares es lo que te costaria cualquier juego clasico de PS one o de arcade. Tambien, el remake tiene sus segmentos 2D lo cual te remontan al estilo de los juegos clasicos.

*Tiene muchas referencias a películas y el genero Slasher (para amantes del terror)

*Las ejecuciones son extremadamente violentas, para aquellos quienes estan viendo a alguien mas jugar no se preocupen por la cantidad de sangre en la pantalla; literal, se mancha la pantalla de sangre y te obstruye la visión pero te acostumbras (esta muy bien pensada esta mecánica, aunque toma tiempo acostumbrarse haciendo que a muchos nos les guste)

Si quieres aprender a denigrar la hombría de alguien puedes aprender de “Terror Mask”, en cuanto Rick empieza a portarse como una nena.

*La dificultad del juego esta enferma, por la cantidad de “gore” existen enemigos los cuales te pueden rebanar a la mitad de dos golpes; me imagino que de una en el modo “brutal” (o difícil). Si crees que te sientes mejor porque se te hace facil el juego con el modo berserk o el splatter-slash; NO! se pone enfermizo la cantidad de enemigos “overpower” que aparecen haciendo de tus habilidades algo risible.

*Tiene puzzles, son sencillos pero son “gore”; en una parte agarras a los diablillos y los empalas (culo-boca) para luego meterlos en un microondas luego escuchas a terror mask decir: “this is the kind of s*** that made us an Mature game” (me ataque de la risa)

* Los colectibles del juego te van a dar una sorpresa, les aseguro que sera la primera vez que van a querer buscarlos no para tener el trofeo (como en cualquier Assasin creed); digamos que tu novia te dejo varias pistas hacia “el nido del amor”.

*La música es excepcional, metal en todo momento.

Ahora viene lo malo:

* Algunos errores menores en las texturas, nada grave realmente; la animación de salto se atora en varias partes 2D en donde apenas la libras para pasar al otro lado; están demasiado precisas.

*Te vas a morir, muchas veces; dark souls es cosa de niñas comparado con lo difícil que esta este juego.

*El juego dura 10- 14 horas; sin contar cuantas veces te moriste.

*Vas a odiar el “loading screen”, pero descuida cambia de vez en cuando. (no se tarda, pero a la velocidad que pierdes lo haras)

*Se guarda de manera automática, solamente te da la opción de reiniciar el capitulo; pero descuida los colectibles en su mayoría están fáciles: solamente camina en sentido contrario a la puerta que se abra, rompe todas las cajas; y pon atención en los mini-games de los close-ups.

Y por ultimo, si te gusta el heavy metal, el gore y quieres jugar algo excepcional este juego es totalmente para ti.

Mi veredicto es: 8.5/10.

Anuncios

Un pensamiento en “Retro-Review: Splatterhouse

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s