Barcaronte at E3: Ubisoft y el l00t de Barbanegra

ubisoft-goes-next-gen-tyler1-482x276

Hola, amiguitos. Aquí les cuento rápido los detalles de la conferencia de Ubisoft , que si bien lo más importante era ver los avances de juegos ya anunciados y con mucha expectativa, cómo Assasin’s Creed 4 y Watch Dogs, también se presentaron un par de propuestas nuevas que vale la pena revisar.

Los canadienses son personas chistosas y que gustan poner ambiente, así que no perdieron tiempo y comenzaron la presentación con Jerry Canrell, guitarrista de Alice in Chains, haciendo un poco de jamming con Man in The Box y presentando Rocksmith 2014. Este, más que un juego en sí, es una herramienta que pretende enseñar a los jugadores a tocar guitarra de verdad. Entre las novedades de esta versión se encuentran el soporte de Kinect y el Session Mode, donde puedes armar una banda de acompañamiento virtual para improvisar y pasar un buen rato. Esta se supone que reacciona a la forma en la que estás tocando y te sigue. Bastante bonito para los wannabe rockstars.

A continuación se presentó Splinter Cell: Blacklist. De este no hay demasiado que decir que no se haya cubierto ya, considerando lo cercana que está su fecha de salida. Espionaje e intriga internacional para toda la familia… bueno la verdad no, la ESRB le va a poner M por violento y mal hablado.

Después de moverse y matar desde las sombras, aparece un juego con un ciclo de desarrollo bastante tormentoso. Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que el año pasado se anunció Rayman Legends como lanzamiento exclusivo para el Wii U, algo que en verdad le urge en estos momentos a Nintendo. Después de unos pequeños retrasos y que el juego estuviera prácticamente listo para ser lanzado, los suits de Ubisoft decidieron mandar a comer chayote a los de Kyoto y anunciaron que el juego salía también para PS3 y XBOX 360 (y de paso, para el Vita). Este juego presenta la acción en plataformas 2D tradicional que todos conocemos y amamos. No se mostró, pero quiero pensar que las funciones que realizaba el segundo jugador  con el control de Wii U las podrás hacer con una Tablet o Smartphone. Simple as that. Además, el juego es una chulada visualmente hablando.

The Mighty Quest for Epic Loot fue el siguiente en pasar lista. Este es un nuevo Free-To-Play en un mundo persistente. Básicamente consiste en crear y defender tu castillo usando trampas y monstruos para que no te roben tu precioso botín, mientras que te preparas para hacer raids en los castillos de otros jugadores e el servidor y reclamar sus pertenencias como tuyas. Actualmente en beta, puedes inscribirte en http://themightyquest.com y ver que tal. Juego simple de entender y con un humor bastante peculiar.

Lo que siguió fue la presentación de una de las viudas de THQ después de su espectacular desaparición. Trailer de South Park: The Stick of Truth. Sin muchas sorpresas, el finísimo humor de la creación de Trey Parker y Matt Stone. No se mostró demasiadas cosas que no se supieran ya. Soy bien fans, pero volvieron a retrasarlo, ahora hasta fin de año, lo cuál puede ser benéfico si recordamos el historial de Obsidian con la falta de pulimiento y corrección de bugs en sus últimos juegos.

Es hora de presentar los juegos Next-Gen, y para eso emerge desde su guarida Yves Guillemot, el jefazo de la compañía. Al lado de la morenaza que hacía de anfitriona, y cuya estatura hacía parecer a todos los expositores como hobbits, fue hora de mostrar un lindo juego de carreras, The Crew. Este es, básicamente, un MMO con coches, donde completas misiones, pimpeas tus Hot-Wheels y ganas fortuna y fama en los círculos ilegales junto a tus amigos (que puede o no apodarse Toretto en el juego). Hay coches, camionetas y lo que caiga en medio, el paso de single player a multiplayer es transparente para el usuario. También puedes usar tu iPas para tunear tu coche, arreglar partidas y demás cosas bonitas. Si te late, espéralo en PS4, Xbox One y Pc a principios del próximo año, muchachote.

Después de eso llegó el momento que la mayoría, quitando a los fanboys de AC, estaban esperando.

Watch Dogs entra en escena. Desafortunadamente, nada de in-game (eso fue hasta la conferencia de Sony), pero el tráiler te da una idea acerca de la actual ubiquidad de las redes y de cuan vulnerable somos si se compromete esta información. Definitivamente un must-have para la próxima generación de consolas, y que si las cosas salen bien, puede ser lo que Assasin’s Creed fue para Ubisoft en la generación actual de consolas; la franquicia AAA insignia de la generación para este Publisher.

Hasta ahorita hemos tocado un par de juegos que son más o menos importantes, pero el que sigue es, sin lugar a dudas, EL JUEGO. Preparense, nobles camaradas, que este Octubre viene a iluminarnos una experiencia catártica. No es otro sino Dance Central Just Dance 2014. Ahora con más PSY, One Direction y los Cazafanasmas. Lo vas a poder comprar hasta para tu Sega Saturn.

Y ahora las cosas se ponen un poquito raras. Se anuncia Rabbids Invation. Una producción de Ubisoft Motion Pictures Production Ubisoft Motion Pictures y Nickelodeon. Es una especie de caricatura interactiva. No hay mención de la distribución y pues aunque chistosos los Rabbids, la interacción está bastante limitada. Definitivamente se puede explotar si se le piensa un poco mejor.

Ahora sí, es hora de Assasin’s Creed 4: Black Flag. Otra vez solo un tráiler, pero esta vez mezcla video pre-rendereado y corriendo en tiempo real en el motor del juego. Todo muy bonito, vemos a Edward cortando, apuñalando, peleando, disparando, bebiendo, robando, trepando y armando un zafarrancho en un bar y finalmente peleando en barco, como buen pirata. Todo con unos gráficos muy bonitos. Ahora solo tenemos que rezar que no tenga los problemas que tuvo su similar nativo americano con las críticas y no desinfle las ilusiones de los fanses.

Después del nerdgasm, llega como cubeta para los jugadores hardcore no uno, sino dos juegos de Trials: Frontier para dispositivos móviles y Fusion para las nuevas consolas. Supongo que sirve si te sobran $15 dolares y quieres matar un par de horas.

Y para terminar, desarrollado por Massive Entertainment, Tom Clancy’s The Division. Un RPG táctico, basado en un mundo donde los sistemas económicos colapsan, o algo así. Promete bastante.

Y pues eso es todo de parte de Ubisoft, mañana continuamos con la cobertura de Ninendo y el resto de los anuncios que se vayan haciendo durante la exposición. Saluditos ^_^

Anuncios

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s