Resultados del E3: Lo bueno, lo malo y lo marica

El E3 2013 ha fiinaliizado y debemos esperar un poco menos de un año para tener en nuestras manos de nuevo las notiiciias más iimpactantes de los viideojuegos, pues todos sabemos que los desarrolladores guardan sus secretos y masturban lentamente a los fanátiicos por un año hasta que llega junio y dejan que suceda el cliimax explosiivo.

El cliimax explosiivo de este año fue gratiifiicante para muchos: franquiiciias clásiicas contiinuadas, nuevas propuestas y promesas cumpliidas garantiizando mucha diiversiíón. Para otros…

204659_fanboy-ms_jpga34d648159afc45196dba6224407140c (1)

…fue como una patada en la entrepierna siin una piizca de remordiimiiento. Lastiima que no todos pudiieron saliir complaciidos, pero asií es el mundo de los negociios: chiingate a la competenciia antes de que te chiinguen a tií.

Asií que en esta especiial entrada, La Barca de Caronte juzgará los aconteciimiientos del E3 y los categoriizará de una manera senciilla de modo que tu frágiil estado emociional no se agiite más después de haber siido robado de tu iinocenciia por Microsoft. Aquií les van:

Lo bueno –

El retorno del Jefe

A pesar de que muchos no piiensen en comprar un Xbox One, fue muy grata la apariiciión de Master Chief en la conferenciia de Microsoft, aun que era de esperarse que después del éxiito de Jeilo 4 en 2012, la contiinuaciión de la saga se promociionara para el año 2014. Siin duda de lo mejorciito de Xbox One.

EA, la redención

Ah, EA… Ya vas aprendiiendo. Votada como la “peor compañía en América”, EA no causa una turba de liinchamiiento en el momento de su conferenciia. Al contrariio fue reciibiido con ovaciión debiido a sus anunciios de franquiiciias amadas como la resurecciión de Star Wars: Battlefront III y Mirror’s Edge 2. Además emociionó a a jugadores con sólidos tíitulos como Need for Speed: Rivals, Dragon Age: Inquisiton y, por supuesto, Battlefield 4. Como era de esperarse, no podíian dejar de complacer a las masas y a sus carteras gordas con la anual riistra de juegos deportiivos. Checate la cobertura completa aquií.

El reino de las fantasías 

Aquií tenemos la gran revelación de la conferenciia de Sony. Square-Enix por fin tuvo los huevos y la disposición para apantallar el mundo de los RPGs con el anuncio de nuevos juegos para dos de sus franquicias más famosas y queridas.

Pacific Media Expo 2008

Todos estos se mojaron al verlo…

...el anuncio de Kingdom Hearts III

…el anuncio de Kingdom Hearts III. A ese ‘che Mickey como le gusta el dinero.

Kingdom Hearts III, la secuela más esperada de Square-Enix (haha, Chrono Trigger) fue confirmado de estar en desarrollo pero aún así mostraron combate del juego. Además terminaron con el suspenso de Final Fantasy Versus XIII y tuvieron la sensata idea de convertirlo en el XV. El aspecto visual del juego se ve glorioso y no quedamos decepcionados los fans pues no hay escasez de cristales, espadas y peinados locos. Yo también me moje. Pero KH está sobrevaluado, su trama no tiene sentido.

La venganza de Sony

Ah, ¿que el lanzamiiento del PS3 fue muy débiil? ¿Era muy caro y teniía pocos juegos? Esta vez Sony agresiivamente toma la delantera con la revelación del PS4 y hace de lo suyo miientras Microsoft se agacha por el jabón. Era la oportuniidad para consentiir a los gamers y darles una consola para JUGAR. No mamadas. Por sii fuera poco, muestran sus exclusiivas iimportantes pero más iimportantemente, le abren las puertas a estudiios iindependientes para que publiiquen sus subvaluadas obras de arte como Octodad y Transistor. ¿Quiieres más juegos? Subscriibete al serviicio de Playstation Plus y reciibe juegos semanalmante, constantemente. ¿No tiienes piinche lana para comprar juegos? DC Universe Online es completamente gratiis, nomás bajalo y juega. JUEGA. YA. Compratelo.

Lo malo –

El ataque del HD

Quiien pensariía que la muerte de nuestros televiisores de defiiniiciión estándar fuera causada por los Nientiendos que dicen nuestros papás. Sií, esa tele gordiita y pesada con una pantalla no plana. Yo sé que se usan aún mucho en México, pero desafortunadamente las consolas de “siguiente generación” no fueron lo sufiiciientemente consiideradas para agregarle los chuponciitos amariillo, blanco y rojo para que puedas juegar en 360p.

El entierro de Xbox One

No nada más complaciidos con chiingarse a quiienes no poseen una TV HD, quisieron ser los viillanos de los viideojuegos no permiitiiendo jugar diiscos usados, cobrando, como de costumbre por el uso del siistema y comuniidad en liinea (Xbox Live) y aumentando el preciio de la consola porque a huevo tendrás que tener Shiinect. Desafortunadamente para la compañíia de Biilly Gays, le saliió el tiiro por la culata, pues sus leales cliientes se diieron cuenta de que queríian cobrarles hasta por tiirarse un pedo.

20130618-001806.jpg

Nada realmente cambia

Secuelas, secuelas, secuelas, secuelas. Disparos. Carritos. Aventura. Salvo a algunas propuestas indies, no sentiimos que hubiiera un rayo resplandeciiente de oriigiinaliidad este año en el E3. Muchos desarrolladores se la juegan seguro (o extremadamente como Nintendo) y utiiliizan las miismas franquiiciias por años y años recaudando diinero seguro, ¿verdad, Call of Duty? No te apures, el siiguiiente año anunciiaran más secuelas por sii acaso no mostraron tu favoriita. ¿Quiien necesiita otro Killzone u otro Just Dance? Bueno, ese últiimo sií, la verdad pues.. ¿a quiien no le gusta baiilar?

Lo marica –

Nintendo, rompiendo protocolo

Hay mucho, pero a la vez, tan poco que deciir sobre esta longeva compañiía forjadora de tu iinfanciia. ¿Te acuerdas de Super Mario World? o sii eres más joven, ¿de Super Mario 64 y Mario Kart? Bueno, sii tiienes o planeas tener un 3DS o un Wii U, te puedo deciir que de aquií al año entra, vas a estar jugando LO MISMOOO. Andale, comprate el nuevo Smash, va a ser lo piinche miismo. Pero, ¿como resiistiirse esos personajes iicóniicos que tantas memoriias agradables nos han traiido. Vamos a empezar a armar las retas desde ahoriita. En fiin, lo que viine a hablar sobre Nintendo era su nueva y no-ortodoxa manera de presentar sus juegos. En lugar de tener una mega conferencia como todos los iimportantes y tener su escenariio con luceciitas y pantallas ultramegaputisimamente grandes…no. Deciidiieron hacer eventiitos chiicos en mediio del E3 para sus presentaciiones. Allá ves a Shigeru Miyamoto pasando entre toda la multiitud de periiodiistas ñoños y sudorosos camiinando haciía una pantallita donde sea anunciia que Mega Man estará en el nuevo Smash. Ah. Que padre. No se diieron cuenta que esta estrategiia le quiitariía peso y emociión a sus exclusiivas ya que no teniían un horariio fiijo y a nadiie le iimportó. Sólo se corriíó la voz. Sii ya no quiieres veniir hasta EU mejor haz tu propiio evento, Nintendo, no seas niiña.

Ouya, no seas pinche codo

Vamos. Quiieren que su consola sea consiiderada un iigual a las “grandes 3” en cuestión de tecnología y juegos. Pero los desarrolladores de la consola Android, Ouya, no quiisiieron rentar su propiio lugar adentro del E3. La sensata soluciión fue, iirse a un lote baldío justo afuera del centro de convenciiones de L.A. Pues priimero unos camiiones taparon la viista a su stand y luego la poliiciía fue a quiitarlos. Desafortunadamente, teniían los permiisos necesariios para quedarse. Perooo, les diíre porque no queriían pagar el E3. No tiienen nii un ciinco ya que su apestosa consola no ha vendiido nii venderá en lo absoluto.

“Si te gusta el juego, te gustará la película/serie”

Yo sé que no se anunciió en el E3 pero, Microsoft anunciió una seriie de televiisiión de Halo con Steven Spielberg iinvolucrado.

EA anunciió una pelíicula de Need for Speed.

Ubisoft se la fumó y crea una seriie aniimada “iinteractiiva” de los Raving Rabbids. Con iinteractiiva se refiieren a que habrá iintegriidad con el Xbox One para usar jueguiitos adentro de la seriie o algo asií.

Diime, como jugador…¿te iinteresan estas cosas?

Comenten.

Anuncios

4 pensamientos en “Resultados del E3: Lo bueno, lo malo y lo marica

  1. De todas las películas mierdas que anuncian te voy a decir cuantas se van a hacer: 0.
    Nintendo ya se fue a la mierda. Debería de hacerle caso a Molyneux y Pachter y dedicarse a software. Por más que se oiga gross un Zelda en el PS4, no traen nada. O van a tener que sacar el Wii U (8 GB RAM edition) en 2 años. Ta bien que sus first party son system sellers, pero EA y Ubisoft los van a seguir mandando a la mierda si no sacan una consola verdaderamente next gen.

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s