Retro-Review: Brutal Legend

Primero que nada, una línea musical divide a los hombre de los maricas, el lado masculino está definido por el Heavy Metal y sus deribados (Black, Death, Gore, Thrash, Symphonic, etc); y el lado marica por todos los demás géneros musicales. Este juego está inspirado en la era clásica del Heavy Metal, así que si te gusta morder almohadas y así, ni sigas leyendo.

Bueno pues recuerdo cuando era otoño 2009 y este juego salió, tenía muchas ganas de comprarlo y ver que onda, pero no tenía las lanas y me la pelé, y hasta ahora tuve la oportunidad de jugarlo gracias a nuestro amigo y lector fiel La Puba.

Empezaré diciendo que es un juego largo, recomendable para la época de vacaciones, y más porque ahora está barato, a parte de la historia principal, como todo juego sandbox tiene diferentes tipos de side quests y collectibles (que en este caso son muy recomendables para obtener experiencia) que lo hacen entretenido y con largo.

Todo el juego estás escuchando buena música y algo muy positivo de la campaña que puedes interactuar con personajes iguales a las leyendas del Heavy Metal como Lemmy Kilmister, Ozzy Osbourne y Rob Halford. De hecho las voces originales en inglés son de estos importantes musicos.

Si piensan que es un juego casual, para un ratito, pues déjenme decirles que si son obsesivos como yo, les tomará unas 20 horas, pues hay muchas side quests, que si las juegas en Brutal (la dificultad mas elevada) se la van a pelar más de una vez.

El juego sigue una historia muy lineal y cada que avanzas en la historia principal desbloqueas zonas del mapa con diferentes tipos de enemigos y animales salvajes que te pueden ayudar a completar las misiones más fácilmente.

Habrá gente que les gusta pasarse el juego y ya, dejando a un lado la búsqueda de objetos, en este juego puedes encontrar en el mapa 120 Serpiente-Dragones que debes liberar, 13 piezas de historia, 12 solos de guitarra, varios view points y varias canciones enterradas. Por supuesto que el encontrar cada uno de los ejemplo anteriores desbloquea logros, y deben poner especial atención en encontrar los 120 dragones, pues cada 10 incrementan tu vida o mejora tus habilidades; también es recomendable buscar todos los solos de guitarra para ayudarte a tener una mayor experiencia de juego.

El mapa del juego es muy grande y cada zona tiene su estilo especial, lo que lo hace muy interesante y original, se nota que el presupuesto se fue más al lado de los artistas conceptuales, que al de los programadores, pues más de una vez caí en agujeros sin salida, lo que me hacía muy frustrante volver a cargar el punto de control. También debo decirles que no hay botón para brincar, así que si caes en un desnivel, ya te la pelaste.

Otro aspecto negativo del juego es la iluminación, como estas en un mundo de Heavy Metal el entorno suele ser oscuro, pero cuando es de noche, no mames, se ponen literalmente negras algunas zonas del mapa, lo que dificulta ver por donde vas. Y los botones, solo tienes X para atacar con guitarra, A para atacar con hacha y Y para interactuar con objetos, un botón de salto hubiera sido buena opción.

Por ultimo les comento que el juego se vuelve muy repetitivo, a pesar de la gran variedad de villanos diferentes y probablemente no puedan echarse sus 4 o 5 horas seguidas jugando Brutal Legend. Está divertido, tiene buen soundtrack, la historia te hace reír y si te avientas un buen raro jugándolo pero no es un juego que trascienda, tal vez hubiera estado bien que EA no cancelara la secuela, proyecto que casi hace que Double Fine se fuera a la quiebra por haber invertido fuertemente en él.

Así que la calificación para este juego es de: 8.0

2 pensamientos en “Retro-Review: Brutal Legend

1. El juego es una verga, pero lo cagante tambien es que si quieres sacar todos los achievements tendras que invertirle buena lana en DLC, igual te la pasas con madre y los dialogos entre los personajes y las unidades en multiplayer valen la pena.

Chingoneando como siempre