Porque Destiny de Bungie no me sorprende

Me acuerdo cuando se hizo el anuncio de Destiny, el nuevo juego que Bungie está a punto de lanzar, hasta me puse a jugar Halo ODST para buscar el easter egg escondido hace como 4 años.

20130711-162813.jpg

Y luego vi las primeras imágenes y…

20130711-163106.jpg

…simplemente me pareció Halo: Star Wars. Y como no compararlo con su franquicia más exitosa, o mayor aun la franquicia de la década. A pesar de que este estudio está tratando de madurar y dejar atrás lo que ha estado haciendo los últimos diez años, parece que quiere tener éxito usando la misma formula que ya conoce. Destiny otra vez se lleva acabo en un planeta Tierra del futuro (Parte de Halo 3 se lleva acabo en la Tierra en el año 2552), ahora tendrás la oportunidad de costumizar tus armaduras (otra vez con el hocico cubierto como Master Chief), y la mejor manera de disfrutar el juego, bueno al menos como se promociona, es por medio de la experiencia online (justo como los multiplayers de Halo).

Pero bueno, esas son razones muy evidentes, pero si nos ponemos más observadores, la mayoría de los juegos exitosos, por no decir todos, tienen una gran personalidad, un estilo único, una forma diferente de contar una historia, como, por dar un ejemplo Gears of War, su diseño de personajes y armas, así como su arquitectura son fáciles de identificar, de igual manera Halo tiene distinción original, estructuras Foreruners, naves Covenant, etc. Elementos visuales que te encierran en la atmósfera del juego.

20130711-165356.jpg

A la izquierda una imagen del gameplay de Halo Reach y a la derecha su contra parte de Destiny. Honestamente pueden pasar como el mismo juego si lo ce alguien que desconozca estos títulos.

20130711-165805.jpg

Esta es una comparativa de los menús de los juegos, espero que este no sea el definitivo para Destiny, porque eso me hace pensar que Bungie se la peló tanto diseñándolo, que solo invirtió los elementos.

Pero bueno podría seguir dándoles ejemplos de lo que para mi parece un juego sin personalidad, y espero me calle la boca, Halo es una de mis franquicias favoritas y le debo a Bungie muchas horas de diversión, así, que … esta es solo una opinión y esperemos que este juego esté bueno, pues le están invirtiendo un buen billete en publicidad.

Anuncios

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s