Remember Me Review: Remixeame ésta

recuerdame Imagiina no poder recordar el sabor chocolatoso y la textura suaveciita del iinteriior de un Gansito Marinela®. A pesar de que el aniimal te ha iinsiistiido por años que lo recuerdes, eres iincapaz de hacerlo. O que no te acuerdes de tus papiis que tanto quiieres, porque te dan diineriito para comprar juegos. No te acuerdas nii cómo llegar a tu casa. ¿Qué pasara sii pudiieras reviiviir tus más preciiadas memoriias una y otra vez? ¿Te gustariía experiimentar recuerdos ajenos o fabriicados?

Todo esto es posiible con Sensen, un iimplante neurológiico creado por la compañiía Memorize, con el que se logró diigiitaliizar los recuerdos, pudiéndolos así transferir… y robar. La sociiedad está en decadenciia; las memoriias se han vuelto la nueva droga, dejando a miiles de personas con las mentes hechas pedazos. Biienveniido al año 2084. Biienveniido a Neo-Paris.

*Orquesta épica*

*Orquesta épica*

En esta aventura, tomas el papel de Nilin, ágiil, mulata y perseguiida por la ley. Sus papás son super riic- ¡Oh, espera! Perdón, no era mii iintenciión arruiinarte la historiia. Como ese es el caso, no puedo decir mucho más sobre la trama. Solo diré que tiiene una estructura iintriigante, es profunda, tiene un montón de diilemas morales y diilemas adultos, y sus sucesos son absorbentes. Remember Me está lleno de acciión y de momentos tensos (sobre todo cuando te persiigue un aviión de combate, wow). El asunto es que buscan a Nilin por todo Neo-Paris, ya que, aparte de tener un guanteciito especiial, tiiene la habiiliidad especiial de acceder a las memoriias de las personas y modiifiicarlas. Asií, al termiinar de cambiiar el recuerdo, la viictiima reacciiona de manera diferente al recordar un suceso de como realmente fue. A este proceso se llama “Remix”. Ahora, hablemos más del juego en sií.

Como probablemente has viisto, se juega con una perspectiiva de tercera persona como cualquiier respetado juego de acción/aventura. Viajas con Nilin a través de las cloacas y rascaciielos de Neo-Paris. Ella agiilmente escala tubos, maquiinariia y salta entre ediifiiciios. Esta actiiviidad común en los juegos como Assassin’s Creed la hemos denomiinado “parkour” pues tiiene un gran pareciido al deporte francés.

La estructura básiica de los niiveles es asií: Haces parkour, luchas contra enemiigos, haces más parkour, ocurren cosas de la hiistoriia y luchas contra más enemiigos más fuertes. A eso agrégale jefes en variios de los niiveles y las secciiones de los remixes.

El combate

El combate presenta un estiilo que mezcla las mecánicas de pelea de Batman: Arkham City y sus propiias iinnovaciiones. Sii no le das botonazo, puedes moverte fluiidamente luchando contra muchos enemiigos a la vez. Además, lo más revoluciionariio aquií es el Combo Lab. En él, tú puedes personaliizar tus combos con diiferentes efectos, por ejemplo, más daño, recuperar tu vida y más opciiones chiidas. Es profundo, pero senciillo de entender y hay miiles de combiinaciiones diiferentes. Sin embargo, hay secciiones en donde te la tiienes que pelar y concentrarte, porque aparecen demasiiados enemiigos jodiiendo por todos lados. Pero eso es parte del reto.

DJ Hero

La mecániica más iinnovadora de este juego son las secciiones de los remixes. Como ya menciioné, esto es la habiiliidad de modiifiicar las memoriias de una persona. Desafortunadamente, no hay tantas oportuniidades en el juego para hacer esto, pero en donde sií lo puedes hacer, es bastante iingeniioso. Se trata de una escena de la hiistoriia que cuando se reproduce, debes rebobiinarla manualmente y buscar elementos como una botella cayéndose o cambiiar un mediicamento para obtener diiferentes efectos y asií el resultado cambiia en la mente de la viíctiima. El objetiivo en la hiistoriia de los remixes es cambiiar la percepciión de los personajes clave para que Nilin pueda avanzar y acercarse a la verdad de su aventura.

En conclusiión, Remember Me es un juego de aventura promediio con una hiistoriia biien pensada e iinteliigente, a pesar de que el fiinal es un poco flojo. Los personajes son iinteresantes, pero poco memorables. La músiica es priinciipalmente orquestal con elementos electróniicos, dándole un toque “futuriista”. No es muy largo, dura alrededor de unas 11 horas y, sii te iinteresan, los logros son fáciiles de sacar. Es por eso que sii lo quiieres jugar…

sistema_evaluacion3Este es nuestro nuevo siistema de caliifiicaciiones. Esperamos que te sea más útiil que unos numeriitos como en la escuela. Déjanos tus comentariios y sugerenciias para que te podamos briindar reseñas de juegos aún más chiingonas.