Gamers Race Monterrey – La historia

Todo comenzó el pasado domingo, 24 de Agosto de 2013. La semana anterior había sido una mezcla de sol intenso y lluvia veraniega, entonces el clima era, fuera de la ocasional nube que se interponía, soleado intenso. La cita era a las 9 de la mañana para que los corredores, disfrazados o no, se pusieran a punto para comenzar el recorrido.

DSC00321_zps2a65c607Nuestro equipo, representado por dos valientes que se enfrentaron al solazo en playeras negras, decididos a cumplir su noble labor periodística se montaron en la mítica cucaracha, el Chevrolet Spark versión austera 2012 que emula a la barca en la cual Caronte se pasea y que da nombre al blog.

Malamente confiados de la típica elegancia que retrasa todo evento en el país, llegamos alrededor de las 10:30 a.m. al Parque Fundidora donde se llevaría a cabo el evento para encontrarnos con… bueno, nada. Era evidente que la carrera no iba a empezar del lado de fundidora donde nos estacionamos (por Madero, para los que saben). Después de vagar un rato y preguntar, descubrimos que la línea de salida del evento era del otro lado del parque, a orillas del río Santa Lucía. Sin tardarnos, pero con mucha pereza, atravesamos el calor del domingo por la mañana de Fundidora y nos dirigimos a la salida/meta de la carrera.

Conforme nos acercábamos, poco a poco nos íbamos encontrando con personas que participaban en el evento; algunas solo corriendo, otras disfrazadas y corriendo, otras disfrazadas y bofeadas de correr con ropas que no dejan respirar a la piel, etc.

DSC00234_zpsa0b6f708

Darth Vader no puede correr un 5K sin desenmascararse

DSC00238_zps3eb62fd3

Y de repente… ¡Ninjas!

Ya en el camino que sigue el caudal del río también vimos algunos de los obstáculos a los que los competidores tendrían que enfrentarse: resbaladillas gigantes inflables con agua que los corredores debían subir para después bajar (duh). Abajo, empapados y desorientados, los esperaban botargas listas para darles en la madre a los corredores.

Scumbag Link esperando a chingarse a los participantes con Din’s Fire

Nuestro paso errante se prolongó por unos 50 minutos hasta que finalmente encontramos el punto de salida. Ahí estaban instalados un par de toldos, una plataforma y un sistema de sonido con un animador intentando alentar a los cansados corredores que llegaban de completar su circuito alrededor del Santa Lucía.

Estando ahí nos enteramos que, por nuestra tardanza, habíamos llegado básicamente a presenciar la llegada del último hit de corredores que salieron a correr (hubo 300 corredores en este 5k).

No se como nos perdimos...

No se como nos perdimos…

Aprovechamos que ya estábamos por ahí para tomar fotos y platicar con personitas que participaron en el evento para saber cómo estaban los ánimos. La organización fue un poco inconsistente, según nos contaban, hubo varios problemas con la entrega de varios de los kits de los concursantes y en general la forma en la que se llevó el evento fue algo caótica; pero que al final el objetivo más importante, pasar un buen rato y salir de la casa, se había logrado.

DSC00268_zps8aa0f116Cuándo los concursantes habían terminado, se realizó la premiación y se eligió a los ganadores basándose en los aplausos del público. Una pareja conformados por Ryu y Chun-Li derrotaron a un grupo de Pikmin muy guapos y atléticos (excepto por los últimos dos que llegaron a media presentación).

Con los ganadores seleccionados buscamos tener oportunidad de hablar con los organizadores para que nos contaran más sobre el evento, y tras un brillante uso de nuestro colmillo periodístico, acorralamos a Damián Molina, de Massive Sports. Él nos contó que son un grupo dedicado a la generación de la cultura deportiva en el país, y que como estrategia para acercar al público general al mundo del deporte presentan propuestas con un twist más amigable y llamativo para los diferentes sectores de la población.

Mario ha practicado Dance Central últimamente

Mario ha practicado Dance Central últimamente

Si bien ya cuentan con más de 7 años de experiencia en la confección de eventos temáticos, apenas llevan un año con esta última modalidad de eventos deportivos temáticos.

Comenta que encontraron en los gamers una oportunidad interesante para desarrollar un evento deportivo por la estigmatización que tienen estos de ser flojos (me declaro culpable), así que buscaron desarrollar una dinámica que saque a los gamers de su casa y se bronceen un poco.

Sobre los alcances del evento, Damián dijo que esta edición iba a funcionar como una prueba piloto, por lo que se limitó la participación a 300 corredores para medir las aguas. Aún con poca promoción fuera de los canales electrónicos llenaron las 300 plazas de forma satisfactoria y en poco tiempo, lo que da a pensar que es muy factible que este tipo de eventos se siga realizando. Después de eso, a modo de intercambio por su libertad, Damián nos ofreció playeras del evento como souvenir y lo dejamos ir.

Y así, poco a poco, se fue diluyendo el aflujo de ñoños mientras seguíamos paseándonos por ahí, tomando fotos ‘pal face y así, hasta que recordamos que era mediodía y el sol estaba más intenso que antes. Yo tomé la camiseta que nos dieron y me la puse como turbante, me coloqué los lentes para el sol y, junto con Mweeorgh, atravesamos Fundidora para llegar a nuestra nave y zarpar de vuelta a casa, con las piernas hechas caldo por el sudor, sí, pero con la satisfacción de haber hecho más o menos bien las cosas.

La trama de Street Fighter V ya se puso más interesante. También: diabetes.

La trama de Street Fighter V ya se puso más interesante. También: diabetes.

Aquí les dejamos el album con todas las fotografías del evento:

http://s1250.photobucket.com/user/Pato_Mweeorgh/library/Gamers%20Race

Que buena onda somos.

Anuncios

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s