Deadpool Review: Sarcástico Hombre Araña

DeadpoolScreen_Lounging

Después de 3 meses de recargos, alguien decidió regresar la única copia de Deadpool disponible para rentar en el Blockbuster donde soy Socio Distinguido.

417Q935JQ9L__SX385_

$200 UDS papá

Por fin pude jugar este juego de acción con rasgos de third-person shooter , realizado por High Moon Studios y lanzado en junio de este año. Como todo lo indica, es un videojuego donde el protagonista es Deadpool, un personaje poco conocido por la gente normal, pero muy popular entre los hardcore fans de los comics. Como dato curioso, la figura de acción de este personaje es una de las más raras y caras de la línea Marvel Legends amzn.to/1fzZxtp. Se vio una versión pobre de Deadpool en la deficiente película X-men Origins: Wolverine, caracterizada por Ryan Reynolds. Pero bueno, a grandes rasgos, este es un personaje de Marvel Comics, visto por primera vez en 1991, responde al nombre de Wade Wiston Wilson. No es ni héroe, ni villano, es un anti-héroe, y está bien chingón porque tiene el cuerpo lleno de cicatrices y, para ser honestos, su traje tiene mucha similitud con el del Hombre Araña, por lo que no me parece raro que gente chingona los confunda.

Por alguna razón, el precio de lanzamiento de este juego no fue $60 USD, sino $50, lo que en México significó $900 pesos, precio aún vigente. Si te interesa, probablemente tu mejor opción es comprarlo usado para que ahorres unos centavitos, pues no hubo pre-order bonus y no creo que quieras gastar $200 pesos más solo por romper el empaque de celofán.

tumblr_mq28gjGpz41rrmg6po1_500

Pero bueno, mucho pedo y no les he dicho ni madres de cómo está en realidad. La verdad me cagué de risa, los diálogos, las cutscenes, los personajes invitados, en general la historia está muy divertida; si te gusta como manejamos las cosas aquí en el blog, a huevo vas a disfrutar este juego. Muy sarcástico, muy violento, muy chingón. Aunque en los mapas del juego no hay mucha oportunidad para interactuar con el entorno, todo se compensa con la interactividad del personaje y tú, el player. En múltiples ocasiones, Deadpool dialoga contigo, lo que te hace el juego más ameno, aparte de que te cagas de risa todo el tiempo.

Entendiendo que no todo lo que hace feliz a unos, tiene que hacer felices a todos, por lo que debo de advertirte que si eres un poco marica y te molestas al ver cuerpos desmembrados, un trato machista hacia las mujeres y una actitud inmadura y valemadrista por parte de los personajes, Deadpool te tiene unas palabras:

spidey5-640x447

Así es, durante la campaña estos son los temas recurrentes, con tus espadas, mazos, dagas, pistolas, metralletas, escopetas y granadas, deberás matar a cuantos enemigos se pongan en tu camino para poder llegar con Mr. Sinister, el wey que echó a perder tu contrato publicitario. Para lograr este objetivo, el Deadpool Videogame te ofrece un gameplay que se puede considerar como un hack ´n slash medio tronco, más un third-person shooter raro. Al principio puedes cagarla, pero pronto te acostumbrarás. A lo mejor, avanzada la campaña , te podrá parecer que haces lo mismo y lo mismo, pero por favor, este es un juego para relajarte y reírte, no un Portal para pelártela pensando en cómo resolver un puzzle. Siéntate y haz de cuenta que estás en una película en donde también sale Wolverine, Cable (El hijo de Cyclops y Jean Grey que viene del futuro), Rogue (que por alguna razón está traducida como Pícara, pinches españoles), Psylocke y Gambit. Ah, por cierto, el juego está en inglés, no hay pista en español y si tienes tu consola en este idioma, solo saldrán subtítulos; sin embargo, es muy conveniente que te deje escuchar el audio con las bromas originales.

Si Deadpool viera este Review, hubiera dejado de leer desde la primera línea; así que en resumen, es un juego muy disfrutable, medio nuevo, no tan caro que te relaja con madre. Probablemente mi única crítica iría orientada a la repetición de la jugabilidad, sin embargo, no es gran cosa.

Por eso:

Juegos desmadrozos

Juegos desmadrozos