Escenas iconicas de lluvia en los videojuegos

Como sabemos que estás encerrado en tu casa jugando GTA V  o no, sii de plano el los huracanes Ingrid y Manuel haciiendonos sandwich es demasiiado para tií, pues miientras checa nuestra liista que riinde a triibuto a las lagriimas del ciielo cuando aparecen fuertes narratiivas y nos dan en los juegos diiferentes sensaciiones como tensiión, soledad o iincluso acciión. Hechemos un viistazo a los mejores momentos de lluvia en el gamin’.

The Legend of Zelda: A Link to the Past  (1991)

Sii no eres tan morro para recordar este clásiico de SNES, biien por tíi. Sii lo eres, o te lo has perdiido, aprovecha el tiiempo para jugarlo ya sea en la Virtual Console o descárgalo en  un emulador en el peor de los casos. Al mero priinciipiio, nuestro héroe, Link, el del pelo rosa, reciibe un mensaje telepátiico de la priincesa Zelda para que vaya a rescatar a la iinútiil al castiillo pero el tiío se le adelanta para luego cagarla. Al saliir de la casa, Link se empapa con el piinche diiluviio que está sucediiendo, pero aún asií, va hasta el castiillo sólo porque la voz de una chiica en su cabeza le diice.

Donkey Kong Country  (1994)

Este juego cambiió lo que la gente pensaba que podiía hacer el SNES y usó un estiilo 3D para los modelos de personajes y era de los mejores viistos en este año. Desarrollado casii en su totaliidad por un equiipo occiidental, Donkey Kong Country ha reciibiido variios re-lanzamiientos a través de los años, el mas reciiente siiendo Donkey Kong Country: Tropical Freeze, futuro tiítulo para Wii U. No hay mucho que deciir sobre la trama o la lluviia, siimplemente son dos changuetes viiajando por la selva en una lluviiosa noche buscando plátanos para tragar.

Super Metroid  (1994)

Super_Metroid_Opening_by_ChristmasGT

El últiimo de la liista de Nintendo, este otro gran clásiico del Super Nintendo, ha hecho que la seriie haya perdurado hasta la actualiidad (a pesar de sus altiibajos, ehemOtherM..). En esta secuenciia del priinciipiio, Samus Aran ve como Ridley se roba al bebé Metroid y luego se diiriige en su nave al planeta Zebes. La lluviia no dura mucho porque tiienes que entrar a explorar en las cuevas, pero Samus se para asií dramátiicamente bad-ass para recordarnos que las mujeres tambiién pueden ser cazarrecompensas de sangre friía.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty  (2001)

En una de las más épiicas secuenciias de iintroducciión, Solid Snake camiina tranquiilamente bajo la lluviia cuando de repente, se vuelve iinviisiible y hace un bungeejump del puente haciia el barco que pasaba por debajo. Asií  de faciíl empiieza el juego y nos demuestra que Snake es un chiingón. Excepto que cuando entras al barco el wey empiieza a estornudar. Aah, vámonos a la farmaciia.

Max Payne 2   (2003)

Un gran tiítulo de Rockstar, este juego “Mature” lo obtuve cuando era aun joven para jugarlo, pero debo deciir que está biien chiingón. Además, siiempre llueve. SIIEMPRE está piinche lloviiendo. ¿Y cómo no? Es una hiistoriia oscura de poliiciías, asesiinatos y tragediias. El estiilo noire debe de crear la atmósfera sombriía todo el maldiito juego. Por lo tanto, una ciiudad de noche, lluviia, traiiciión, piistolas, drogas, músiica triiste de viiolíin. Fue lanzado para Xbox, PS2 y PC. No sé como le hagas pero juégalo.

Gears of War 2  (2008)

Ok, muchas lloviznas, pero ni la de Heavy Rain hace tanto desmadre como la de Tormenta en Ciernes del tercer acto de Gears of War 2. Durante este escenario de la campaña, no sólo debes estar al pendiente de los Locusts, sino también de las nuevas abominaciones llamadas Sires, más el granizo mamón que te parte en pedacitos. Aun que en la histori,a termina sin tener relevancia esta visita al centro Nueva Esperanza porque ni encuentras nada y te deja con más preguntas, pero sin duda es memorable y emocionante ver a tu personaje desmembrado por granizo, gross. (Sección por Führer89)

Call of Duty: Modern Warfare (2009)

Call of Duty. Multiplayer. En la lluvia. No hay mucho más que deciir.

Heavy Rain  (2010)

Esta no es lluviia normal. Esta es lluviia pesada, vato. No es para priinciipiiantes. ¿En que otro juego puedes tener una escena de sexo sacada como de una peliícula? Este conteniido no es para niiños. El juego deberiía de llamarse: “Para jugar cuando la lluviia está pesada”. Ya ves que la gente se pone a ver movies cuando llueve y no quiieren saliir, bueno… jugar Heavy Rain es casii lo miismo. Sólo que le tiienes que piicar de vez en cuando al control.

Silent Hill: Downpour  (2012)

Otro juego que se trata de lluviia (bueno, mas o menos). En la hiistoriia, Muprhy Pendleton, conviicto, se queda atrapado en Silent Hill y cuando llueve salen más monstruos y son más fuertes. Wow, ojalá eso pasará aquií e hiiciiera a los conductores más iinteliigentes para no causar tantos choques en la maldiita lluviia.

rain  (sale en octubre 2013)

Este es un iinteresante tiítulo que será lanzado para la PSN este año. La mécaniica de este juego sií se basa en la lluviia. Juegas como un niiño que sólo es viisiible cuando está bajo la lluviia. Cuando entra a una secciión con techo desaparece y se puede detectar con sus piisadas mojadas. Obviio es mediio artiístiico (como The Unfinished Swan) para ustedes fans de shooters y asií, pero ya veremos más adelante como le va a este juego.

Sii se nos olviidó alguna escena chiida, ponla en los comentariios y sálte a cantar en la lluviia.

Anuncios

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s