Diablo III Review: Le Diable

20130928-183122.jpg

En su momento, Diablo III fue el juego de PC más preordenado de la historia en Amazon. Fue algo así como un anuncio de Half Life 3 para los seguidores del RPG de acción. Y luego, el hatin  se dejó venir…

“Me caga el auction house”, “el sistema de looting está jodido”, “la campaña está bien cortita y ojete”… decían los fanboys que no tenían nada que hacer. De seguro eran fatsos escondidos detrás de una computadora para hatear a gusto. Como nunca había jugado ningún Diablito y lo estaban hypeando un chingo, me lo compré. Y la verdad me gustó bastante, incluso en los primeros meses cuando todavía no lo llenaban de parches.

Y peor se puso el hate cuando anunciaron la versión para consolas. “Pinche ACTIBlizzard, se vendió como Bioware a EA. Desde un principio, esta era la versión definitiva.” Y la verdad el Diablito me gustó tanto, que me lo volví a comprar para 360. Me gustaría resaltar algunas diferencias clave que hacen a Diablo 3 para consolas, efectivamente, la versión definitiva del juego.

En materia de gameplay, sigue siendo el mismo juego adicitivo que han conocido desde siempre. Namás que darle un chingo de clics, le pican un chingo a la A. O X. O Y. Y por alguna razón, es orgásmicamente satisfactorio matar demonios y luego lootearlos. No sé, Blizzard le pegó bastante bien a la fórmula. El juego viene con el parche 1.08 de fábrica (creo que es ese), es decir, con PVP incluido, más loot mágico, y los niveles de dificultad nuevos (aparte de Normal, Nightmare, Hell e Inferno) que se llamaban Monster Power en la versión de PC.

Diablo 3 es un juego para jugar con tus amigos. Al chile, si eres un forever alone y no tienes FagStation Network ni SeXbox Lib, este juego no es para tí. A menos que te guste recordar los 90s y aplicar el couch coop. Este es, precisamente, uno de los cambios más importantes que Blizzard le metió a Diablo 3 Consolator. Puedes jugar con hasta otros tres cabrones en la misma consola, feature que resulta un tanto sorprendente considerando que el multiplayer offline ya se considera prácticamente obsoleto en esta década.

En cuestión de gráficos, ambas versiones de consola nos dan 60 cuadros sólidos con un poquito de tearing, pero bastante aguantable. Para mí esto fue como la gloria porque cuando lo jugué en mi laptop del 2009, si pasaba de 14 cuadros estaba en el paraíso. Y aguas con las boss battles, lo tenía que correr en ventana. Lo que hizo Blizzard para correrlo tan smoothly en un hardware tan desactualizado como el 360 y el PS3, fue bajarle bastante la resolución de las texturas. Pero el resultado es, en mi opinión, bastante bueno.

Para los que jugaron Diablo 3 en PC, recordarán que estaba bien cabrón sacar armas legendarias antes de los parches más recientes. El sistema de looting está renovado, y la satisfacción de lootear es más fuerte que nunca. Posiblemente uno de los cambios más hardcore que le metió Blizzard al DIABLE fue quitar la Auction House por completo. No sé que me da más miedo, el hecho de que había armas legendarias que se vendían en 250 USD o que había chingones que las compraban. Tan bien les fue con el experimento, que ahora Blizzard le va a quitar el Auction House a la de PC el año que entra.

Estoy seguro que si pruebas este juego, te vas a picar. Algo tiene. Pero tienes que calarlo. Si no tienes idea de cómo es el gameplay, ve videos en RedTube (perdón, YouTube) y baja el demo de Live ó PSN. Es un juego con la cámara isométrica (tipo Age of Empires) que se trata de matar demonios y lootear. Y matar al DIABLO eventualmente. (Spoiler Alert). Este juego es la versión de Diablo 3 que todos esperaban. En resumen:

+ Sin Auction House

+ Sistema de looteo más adicitivo y mejorado

+ El control le sienta bien, hasta tiene un movimiento de dodging

+ Performance estandarizado. (No vas a sufrir si tienes una computadora mierda)

+ Couch coop

– Si eres antisocial, te va a aburrir. La campaña en single player en sí no es sostenible.

sistema_evaluacion5

Anuncios

Coméntele ...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s