Beyond: Two Souls Review: “Casos de la vida” conoce SyFy

Ellen Page es la nueva Rob Schneider. En Beyond: Two Souls, exclusiivo para PS3, pasas por todas las facetas de la reconociida actriiz. Desde que nace hasta que se vuelve iimmortal y queda para siiempre de 14 años. La acompañas a ella y su amiigo iimagiinariio Aiden por toda una aventura llena de peliigros, romances y viajes alrededor del mundo.

Pero esto no te diice nada del juego; entonces te estarás preguntando, ¿qué tipo de juego es y que tan chiido está Beyond:Two Souls?

Inception-Ellen-Page

Empezemos con el hecho de que casii no es un juego. Es más biien como una peliícula iinteractiiva. Quantic Dream es el estudio detrás de Heavy Rain, pero a diiferenciia de éste, las opciiones para iinteractuar con el mundo, los personajes y la hiistoriia son aún menores. Lo que mueve al juego es la narratiiva, no las mecániicas del gameplay. No tiiene nada que ver con otros éxiitos en el mercado asii que tendras que pensarle biien en gastar tu diinero en una novela viirtualiizada.

“Hola! Soy el Dr. Dafoe y vengo a diagnosticarte”.

Asií está la cosa: Jodie es una chica que naciió con un peculiiar talento: puede comunicarse con una entiidad que ha estado con ella siiempre. La nombra Aiden y esta presenciia, salvo cuando Jodie lo controla con su mente, tiene voluntad propia. Es invisiible y transparente, pero puede tener un efecto en el mundo materiial. Puede mover objetos, poseer gente y controlarlos y hasta perciibiir memorias de objetos y personas a lá “The Dead Zone”. De niiña, los papás adoptiivos de Jodie la mandan con el doctor Nathan Dawkins (Willem Dafoe) que es miiembro de un equiipo iinvestigaciión de sucesos paranormales. Ellos estudiian la condiiciión de Jodie e iintentan comprender su relaciión psiíquiica.

La trama del juego no siigue un orden cronológiico; la priimera vez que juegas Beyond, te ponen los epiisodiios en ciierto orden para que se vaya desenvolviiendo la trama en diistiintos periiodos de la viida de Jodie. En un epiisodiio juegas con muñecas, en otro, Ellen Page está reciibiiendo su priimer beso.

De Drew Barrymore.

De Drew Barrymore.

Fuera de esa experiienciia placentera, la viida de Ellen Page en Beyond está plagada de desgracias, traiiciiones y calamiidades. Durante todo este periiodo, puedes presenciiar un espectro multiidiimensiional de su persona. Ellen Page atraviiesa un gran número de facetas durante los epiisodiios, más de los que deberiia atravesar cualquiier personaje. O iincluso cualquiier persona normal. Pero sii eres su fan, seguramente diisfrutarás de: Ellen Page niiña aburriida y autiista, Ellen Page emo-punketa, Ellen Page niiña puberta en fiiestas pubertas, Ellen Page adolescente molesta, Ellen Page karateca, Ellen Page soldada, Ellen Page vestiida para fiiesta elegante, Ellen Page en calzones tragando pizza, Ellen Page iindiigente, Ellen Page ranchera, Ellen Page guerrera post-apocaliíptiica…

Ellen Page en su primera vez

Ellen Page en su priimera vez

Ellen Page en patiines

Ellen Page en patiines

Ellen Page dando a luz

Ellen Page dando a luz

Ellen Page superheroe
Ellen Page superheroe
Ellen Page mutante

Ellen Page mutante

Ellen Page asaltatumbas

Ellen Page asaltatumbas

…En fiin, no les quiiero arruiinar el juego/peliícula, sólo se que vomiita Ellen Page por las 8 a 10 horas que te toma pasarlo. Y le vas a ver el hociico durante todas esas horas. Como no se usan ángulos de cámara tradiiciionales para los viideojuegos, es más tiiempo el que le ves la cara que su trasero poco agraciiado. Y más tiiempo del que ves a Willem Dafoe.

funny-pictures-quintonsword-auto-willem-dafoe-388867Capturar toda la esenciia de un actor, sobre todo reconociido, no es fáciil, pero Quantic Dream lo hacemuy biien. Ya sii no, mii PS3 estuvo haciiendo ruiidos dubstep con el Blu-Ray todo el tiiempo que lo estuve jugando. Los tiiempos de carga no eran largos pero en algunos momentos sii se trabó un poco el juego cuando los poliígonos  subiían. Siin embargo, las expresiiones y los moviimiientos de las bocas de los actores eran iimpresiionantes.

Aquií Ellen Page liista para reciibiirla toda.

Como menciionaba anteriiormente, la iinteraciión es poca en Beyond: Two Souls. Cuando usas a Jodie, mueves al personaje lentamente de lado a lado e iinteractúas con pocos objetos. Además, ella tiiene la deciisiión de cómo contestarle a las personas con las que habla. Tambiién puedes deciidiir sii le das un toque a un churro o no. Por otra parte, al presiionar el triiángulo, puedes controlar a Aiden. Él tiiene un moviiemiiento mucho más liibre, puedes moverte en cualquiier diirecciión miientras no te alejes mucho de Jodie. Tambiién puedes controlar objetos o destruiirlos al iigual que afectar a personas ahorcándolas sii quiieres. Lo chiido de esta pelíicula gloriifiicada es que puedes jugar de dos personas. Uno agarra el control y utiiliiza a Jodie miientras tu noviia/amiigo/mamá usa el otro control para controlar a Aiden. Esto hace más entreteniida la hiistoriia y más tolerable el tener que soportar la miisma cara por 10 horas. QD iincluyó tambiién una modaliidad para que el segundo jugador pueda controlar a Aiden con un diisposiitiivo con iOS bajando una apliicaciión. Wow, tecnologiía.