Batman Arkham Origins Review: No encontré ningún título chistoso

“Nunca vamos a tener suficiente Batman”.

batman_arkham_origins_video_game-wide

Esa fue una frase que escuché de Erin Piepergendes, productor de Batman Arkham Orings Móvil, y tal parece que DC Comics y WB se lo toma muy en serio. Si recordamos, a principios de este 2013 lanzaron Injustice Gods Among Us para consolas junto con su versión para iOS, juego de peleas realizado por Nether Realm donde los personajes son ni más ni menos que los de la Liga de la Justicia y sus enemigos. Más adelante, por ahí de Julio, se estrenó en USA Beware The Batman, serie animada donde se muestra un poco viril hombre murciélago, pero que se le ha dado mucha propaganda, hasta hubo una colección de juguetes de la cajita feliz de Mcdonald’s en aquel país. Posteriormente, salió la versión beta del MOBA (Massive Online Battle Arena) Infinite Crisis, el League of Losers Legends de DC Comics que actualmente se encuentra en prueba todavía, es gratis, no pierdes nada en probarlo, si tienes problemas pídeme un código. Ya más actual, fue el lanzamiento de Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure, título exclusivo de Nintendo para el olvidado Wii U y el aburrido 3DS. También hace apenas dos semanas se anunció que para Noviembre de este año podremos encontrar en tiendas Injustice Ultimate Edition, edición que contendrá el juego completo más todos los personas extras. Y si para entonces todavía no estamos vomitando a Batman, se me ha olvidado mencionar los cinco batimóviles presentes en la colección 2013 de Hot Wheels, la Ultimate Collector’s Edition de la Trilogía de Dark Knight y la línea de figuras de acción de Mattel: Batman Unlimited. Y bueno, por si no fuera poco, el próximo año el Caballero de la Noche cumple ni más ni menos que 75 años de vida, así que espérense un chingo de pedo y así.

Batman-injustice

Batman en Injustice GAU

Batmeal_beware_the_batman_,cdonalds

Batman hasta en Mcdonald´s

dark-knight-trilogy-ultimate

Dark Knight La trilogía, otra vez

batmobile-6-pack-hot-wheels-batimovil-batman-2013-3717-MLM4859998889_082013-F

Batimóviles de Hot Wheels, Colección 2013

Scribblenautsbatman

Batmen en Scribblenauts

Infinite_Crisis-logo

Batmen en League of Losers, perdón Infinite Crisis

Beware-The-Batman-TV-Series1

Beware the Batman, la serie animada

blackest_night_batman_injustice

Blackest Night Batman en Injustice Móvil

image_batman_arkham_origins-22937-2694_0005

Batman Chingoneando en Arkham Origins

Pero bueno, ahora sí toca el turno de hablar del chingón, del juego esperado, al que se le ha invertido tanto que hasta tiene propagando en los camiones urbanos; Batman Arkham Origins en su versión para consolas. Primero que nada, ya conocemos esta franquicia que inició en 2009 desarrollada por Rocksteady y publicada por Eidos. Sin duda, Batman Arkham Asylum  volvió a hacer interesantes los videojuegos basados en héroes de comics. Batman regresó en 2011 con Batman Arkham City de nuevo de la mano de Rocksteady, pero como WB vio dinerito, mejor ellos mismos lo publicaron y se sordearon de Eidos. Y ahora tenemos la tercera entrega de la serie: Batman Arkham Origins, ya sin el estudio desarrollador inicial, sino con Warner Bros. Games Montreal a cargo.

Probablemente habrás escuchado que esta entrega de la serie no cuenta con las voces de Kevin Conroy (Batman) ni de Mark Hamill (Joker); sin embargo, podremos reencontrarnos con actores ya conocidos, pues la voz de Batman le fue encargada a Roger Craig Smith (Ezio Auditore y Chris Redfield), mientras que la del Joker está a cargo de Troy Baker (Jake Muller en Resident Evil 6).

Ahora bien, aquí empieza lo interesante.

Para los que no saben inglés, “orígenes”, como su nombre lo dice, son los orígenes del wey chingón cagalana que se viste de murciélago en las noches y de todos los personajes que lo acompañan. La trama sucede dos años después de que Bruce Wayne termina todo su entrenamiento y derrocha millones de dólares en tecnología marca Batman y hace una guarida secreta, aunque no tan secreta, pues la hace abajito de su mansión.

Básicamente el juego consiste en que es Noche Buena y hay una recompensa de $50 mil millones dedólares “mensuales” por traer la cabeza de Batman en charola de plata con una manzana en la boca, como pavo de Navidad. Toda esta fiesta la organiza Black Mask y arios supervillanos son convocados para llevara cabo esta tarea y llevarse con ellos la bolsa grande, entre ellos Deathstroke, Deathshot, Coperhead, Bane, Joker, Firefly, etc.

batman_villians

Si querías sentirte Batman, probablemente este sea el juego de la franquicia que personalmente me hizo sentir como el superhéroe que nunca fui, a pesar de que Batman tiene el hocico de Ben Affleck y no mi guapura.

Para los que están familiarizados con el modo de juego de Batman Arkham, el gameplay se mantiene igual, chingazos, takedowns, gadgets y visión de detective. Los gadgets o “batimamadas” sufrieron varias modificaciones que los hacen un poco más maricas y te la tienes que pelar más para hacerlos chingones. Ahora hay tres caminos los cuales tienes que upgradear con puntos de experiencia y que te ayudan a subir de nivel. Todas las acciones suma puntos en este juego, desde encontrar áreas nuevas, hasta completar desafíos de Batman…. ¡¡¡Que también están divididos en tres caminos!!! Uno para combate, otro  de gadgets y el último por explorar la ciudad.

En cuanto a gráficas, el juego se ve más nítido que las entregas pasadas, pero como es el Caballero de LA NOCHE, se debe ver oscuro y tétrico; sin embargo, hay un  poco más de iluminación porque es Navidad jo jo jo. Los antagonistas y personajes secundarios ya los conoces de entregas pasadas, solo que ahora todos son jóvenes como el mayordomo, que es tu padre adoptivo: Alfred, el comisionado Gordon que todavía no es comisionado en este juego y varios policías no tan importantes.

Así como en todo juego tipo sandbox, éste también tiene misiones secundarias, solo que aquí se presentan como una lista de “Los más Buscados” y al terminarlas todas, te dan upgrades que de otra forma no hubieras podido conseguir.

Ahora, este juego tiene algo que los otros Batman no tienen (aparte de Ben Affleck): un modo multiplayer. Sí, un multiplayer. Y está bien chingón. No tiene nada de complicado, consiste en dos equipos de tres personas cada uno más otro equipo de dos héroes en un mismo mapa, que dan un total de ocho jugadores. Las facciones son la de Bane y el Joker. Tú puedes personalizar a tu monito y ponerlo todo mamado y blanco (porque nadie quiere ser negro), elegir las armas con las que vas a jugar y los perks que vas a tener. El objetivo de las bandas es matar a todos los del otro equipo contrario o capturar todos los tanques de Venom. Si tu equipo está bien nalga y se la pasan matándolos, hay un momento en donde el supervillano del grupo al que perteneces se hace disponible, solo que tienes que llegar antes que los demás miembros de tu equipo porque si no te la pelas y ellos lo usarán y como quiera, perderás. El de los héroes esta más fácil, solo debes llenar tu barrita de intimidación usando los takedowns y gadgets de Batman o del marica de Robín.

Por ultimo, la edición de colección está muy cool, la estatua del Joker está en una escala de seis pulgadas (15 centímetros), justo del tamaño de las figuras recién lanzadas de Batman Arkham Origins y Deathstroke Arkham Origins de la serie Batman Unlimited de Mattel. Trae un chingo de papelitos interesantes, la película “Forever Evil” y un libro de arte, lo único malo es que aquí cuesta 2mil pesos mexicanos. Para cualquier duda sobre las diferentes ediciones del juego puede visitar nuestro artículo Batman Arkham Origins: Promoción Gratis.

Como dato cultural he aquí las ultimas dos figuras de la serie Batman Unlimited: Batman Arkham Origins y Deathstroke Arkham Origins, que les comentaba.

Para terminar, es un buen juego que conserva la esencia de la serie Batman Arkham; sin embargo, el juego se vuelve un poco predecible, aunque nunca deja de ser divertido y entretenido. Otro factor importante fue la introducción del multiplayer, pero en verdad no creo que pases meses jugándolo como sucede con Halo o COD, así que por eso le ponemos:

De Batman o eres fan de la serie

Juegos de Batman o eres fan de la serie

Recuerda que como complemento para este juego, WB sacó la Versión Móvil para dispositivos iOS que te permite desbloquear contenido extra.