Assassin´s Creed IV: Black Fag Review

Assassins-Creed-4-Black-Flag-Wallpaper-Games-Ubisoft

Visita nuestra nueva ubicación para tu mayor comodidad http://barcaronte.com

A principio de este 2013 nos sorprendimos con el anuncio del sexto título de la franquicia Assassin´s Creed para una variedad de consolas. Y sí, para mí fue sorprendente que después de la mierda que fue Assassin´s Creed III, Ubisoft haya tenido los huevos para sacar tan rápido otro juego. En los primeros comerciales vimos que Black Flag iba a desarrollarse en un ambiente de piratas, como en la franquicia cinematográfica Piratas del Caribe. De igual manera, pudimos conocer a Edward Cullen Kenway, el abuelito del aburrido y carente de personalidad Connor Kenway, o como se llamaba entre su gente, Ratonhnhaké:ton; un piratita bien rebelde con un chingo de pisto, haciendo desmadre con mujeres exóticas en cantinas.

assassinsY, ¡PUM! Que le empiezan a meter lana al proyecto y de repente veíamos vídeos nuevos a cada rato, imágenes y posters hechos por Todd Mcfarlene, figuras de acción nuevas, etc. Poco a poco nos fueron emocionando hasta que llegó el día 29 de octubre, el día de la fecha de lanzamiento del juego, pero… ¡Tómala! Ubisoft México decidió cambiar la fecha por sus huevitos para el 31 de Octubre, dejando a más de un fanático con blue balls.

Todos los juegos de Assassin’s Creed han tenido por lo menos una edición limitada o de colección y éste no fue la excepción; sólo que no tuvo una, ni dos, ni tres, sino cuatro en Europa y una en América, hecho que me confirma la avaricia de Ubisoft y sus estrategias pendejas que solo matan sus grandes franquicias.

Pero esta vez no estamos aquí para criticar a nadie más que a “Assassins Queer IV: Black Fag”.

Como les decía, muchos seguidores de la franquicia quedamos dolidos después de la triste burla  de juego llamada Assassin’s Creed III, como diría un personaje conocido: “Fue una patada en las bolas”. No obstante, tenía la esperanza de que Ubisoft se redimiera un día… y lo hizo.

Assassin’s Creed IV Barba Negra es el juego de piratas con el que todo mundo ha soñado más todas las mejoras de las entregas pasadas de esta franquicia. Los anteriores Assassin’s Creed siempre se ubican en una época memorable, ya sea durante las cruzadas, el renacimiento o la guerra de independencia estadounidense. Esta vez, el juego nos remonta a 1715, donde lo cool era abandonar a tu familia, volverte pirata y chingarte a los ingleses y españoles.

blackflagNo conformes con todas las diferentes ediciones del juego, ACIV fue lanzado en todas estas consolas: Xbox  360, PS3 y Wii U, Xbox One y PS4. Como ya es costumbre, también existe una aplicación para smartphones y tablets que te da acceso a un mapa en tiempo real y a información interesante que puedes descubrir en el juego sin tener que estar cambiando de menú. Yo lo probé en un iPad generación 2 y mi experiencia fue grata, no tuve problemas en que se sincronizaran y me permitió agilizar el juego evitando meterme al menú.

Ya les adelantaba que el personaje principal es al abuelo de Connor, Edward Kenway. Un hombre inglés casado que se lanza al estrellato de la piratería para conseguir dinero y riquezas para mantener a su familia. Kenway es por mucho más agradable que su nietecito, Ubisoft hizo un gran trabajo creando un personaje con el que te puedas identificar, como sucedió antes con Ezio. Sus problemas son más humanos y con más sentido que los del pinche Connor. Edward no está “afiliado” a ninguno de los grupos que ya conocemos de esta saga, ni Templarios ni Asesinos, aunque en la historia interactúas con los dos. Conforme avanza el juego,  verás que tu personaje está más enfocado en lo que él busca y necesita que en el bien de varias personas. En comparación con las entregas anteriores, la historia principal no es tan entretenida ni te vas a picar con qué es lo que va a pasar, pero todo esto se ve recompensado por un gameplay mucho más divertido y un sin fin de misiones alternas que le dan un tiempo de juego de un total de casi 50 horas.

El mapa de este juego es simplemente impresionante, es enorme. Para cruzarlo de una esquina a otra, en barco te tomará cerca de 20 minutos. El clima es más interactivo, la marea sube o baja dependiendo de las condiciones climatológicas como qué tan fuerte sopla el viento o si de repente llegas a caer en el centro de una tormenta. Las misiones navales  y el gameplay del mismo son probablemente de las mejores cosas de este juego; es bien chungón que tú con tu barco te pongas a pelear con otros tres navíos. Mejorar tu barco es la mejor opción para poder pasarlas, porque de lo contrario, te van a hacer mierda bien rápido. Otra opción para divertirte en altamar es la de buscar barcos hundidos y bucear en ellos, toda una experiencia recreativa que te servirá principalmente para encontrar planos que necesitas para “pimpear” tu barco “gangsta”.

Assassins_creed_4_black_flag_8

Por más que te diga que el juego es de los mejores Assassin’s que han salido, tiene sus fallas.  Aunque le mejoraron un chingo el combate y la forma de moverte, aún existen típicos casos como cuando tu monito se trepa a una pared innecesaria o algunas cosas frustrantes como que si el enemigo que tiene la llave desaparece de tu vista, hace que vuelvas a empezar la memoria. Todavía existen las misiones aburridas donde debes seguir a un enemigo por unos buenos 10 minutos antes de que lo puedas eliminar. Pero todo esto son casos menores que no te interrumpen la emoción del juego y es algo que ya se conoce.

Como se ha hecho costumbre desde Brotherhood, este Assassin’s también incluye el clásico multiplayer de la franquicia en donde eres un asesino y debes buscar a tu blanco con la ayuda de una brújula, pero mientras tú buscas, alguien más también te está cazando; es el clásico juego del gato y el ratón pero con armas. Las modalidades de juego se mantienen iguales que la entrega pasada y se promete que integrarán otras una vez que adquieras el DLC del juego.

En conclusión, yo te diría que te compraras el juego sin pensarlo dos veces. Está demasiado chingón y está disponible en las consolas de nueva generación, así que si eres amante de los gráficos, tendrás una razón para emocionarte. Vas a estar un buen de tiempo buscando tesoros  y volviéndote el capitán de un barco que siempre quisiste ser. La edición de colección está disponible a un precio justo y desde mi punto de vista, rescata a la franquicia.

sistema_evaluacion5